Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

¡Que viva México!

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Jueves Feriado 2 de Abril de 2009. Una explosión de gente –la minoría de habla hispana-, recorre excitada los pasillos del contemporáneo museo que adorna la avenida Figueroa Alcorta.

Frida Kahlo. Los frutos de la Tierra

Con una primera avistada a las obras de arte contemporáneo nacional –Porter, Bony, Iommi, entre otros- que tanto idolatramos, nos atajamos de las escaleras mecánicas para acceder tanto a la colección permanente del museo –Petorutti, Kosice, Greco, Noé, Le Parc, García Uriburu, etc.- como a la colección pictórica temporaria traída directamente desde el Banco Nacional de México.

 

Miguel Covarrubias

Una verdadera joya integrada por Siqueiros, Kahlo, Orozco, Rivera, Lozano, Zárraga, Covarrubias, Murillo y más.

 

A pesar de que ya contemos con obras de Kahlo y Rivera en la colección permanente, esta nueva exposición nos trae intensos bocetos del muralista y una naturaleza muerta de la apasionada artista mexicana.

Diego Rivera. Desfile del 1° de mayo en Moscú, 1956

Consideramos que es una muestra muy completa, a pesar de que un mito nos hizo hacer un parate en el Sacrificio Humano de Orozco, el cual se dice que está mal colgado. Aparentemente, el curador se dejó llevar por la firma de Orozco en la parte inferior del cuadro, de manera que lo expuso de forma vertical. Se dice que la verdadera lectura del cuadro es horizontal, ya que además de representar el sacrificio ofrecido por un azteca a su dios eminencia llamado Huitzilopoctli, cada personaje corresponde a un punto cardinal, teniendo en cuenta que para la cultura azteca, existe un quinto punto, que está representado por el sacerdote central, el cual está extrayendo el corazón del sacrificado.

 

Será cuestión de indagar profundamente en la cultura precolombina para develar el misterio. Por el momento, invitamos a visitar la magnífica exposición sin prejuicios de ninguna índole.

 

0 Response to "¡Que viva México!"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C