Alexandra Pacula. Artista proveniente de Brooklyn, Nueva York, Norteamérica.
Su trabajo investiga un mundo de intoxicación visual. Captura momentos de encantamiento, asociados con la vida nocturna de las ciudades. La artista se fascina ante los ambientes urbanos nocturnos, gracias a sus cualidades de seducción. Las coloridas luces se convierten para Pacula en paisajes mágicos que proclaman las oportunidades de autoconocimiento.
En sus pinturas al óleo la artista busca captar las atmósferas de este tipo de ambientes. Se concentra en cómo las mentes perciben y evalúan sus alrededores, influidas por los climas sociales.
Pacula recrea a través de su obra la confusión permitiéndose generar nebulosas a través de los pigmentos y disolviendo las sombras. Sugiere a su vez el concepto de movimiento para disminuir la velocidad de la escena. Incluye también un sentido del espacio, aludiendo a experiencias alucinógenas.
El color, para la artista, es el factor principal para transmitir estados de ánimo. Introduciendo marrones claros y rojos, crea un espacio que invita al espectador, una atmósfera lúgubre… y agregando los azules cálidos y demás colores de contraste, la escena se vuelve enérgica y ruidosa.
Lo que intenta la artista lograr es que el espectador experimente la sensación de estar envuelto en un entretenimiento nocturno, en donde los estados anímicos van variando, y sin embargo la noche continúa…
Galería de Imágenes
Escenas de Bar
Hovering Motion
The Fickle Chalice
Barscape 2
Vivacious Arcade
Reflexiones
Crave
Seduction
Daze
Escenas de Ciudad
Ardent Phenomenon
Regal Incidence
Nocturnal Escapade
Unas pinturas muy interesantes.
Tienen un efecto caleidoscópico fascinante.
Saludos.