Matiné es el título que esta exposición toma prestado del cuarto video de Liliana Porter, realizado en 2009, con música de Sylvia Meyer, el cual se presenta aquí por primera vez.
Al igual que en el video, las pinturas, objetos, dibujos, fotografías y grabados incluidos en esta muestra, presentan una serie de aparentes dislocaciones. La dislocación no es percibida como tal, por el contrario hay una coherencia que la integra, que la incluye, y que estimula una intuición del verdadero orden de las cosas. Lo que resulta de estos quiebres, de estos desencuentros formales, es una suerte de contravención del ordenamiento que rige las convenciones.
Untitled with White Cart
Los códigos de la pintura abstracta se encuentran con narraciones de catástrofes, los adornos banales se vuelven significantes, los conejos recortados en papel se van y no vuelven, un pollo insomne se obsesiona con Mambrú que se fue a la guerra.
Liliana Porter nació en Buenos Aires en 1941. Desde 1964 vive en la ciudad de Nueva York.
Su obra se encuentra representada en numerosas colecciones públicas y privadas entre las que se encuentran: Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno y Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) de Buenos Aires, Argentina; Museum of Modern Art, National Library, El Museo del Barrio, Metropolitan Museum y Whitney Museum de Nueva York, EE.UU.; Museo de Bellas Artes, Caracas, Venezuela; Museo de Arte Moderno, Bogotá, Colombia; Instituto de Cultura, Puerto Rico; Casa de las Américas e Instituto Wilfredo Lam, La Habana, Cuba; Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, España; Tate Modern, Londres, Inglaterra.
Del 13 de mayo al 19 de junio de 2009
Ruth Benzacar Galería de Arte
Teléfono +5411 4315 8840
Florida 1000. CABA. Argentina
www.ruthbenzacar.com
0 Response to "Porter en Benzacar"
Publicar un comentario
"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-