Irving Penn, uno de los fotógrafos más famosos del siglo XX, falleció a la edad de 92 años en su casa de Manhattan. La noticia fue informada por su amigo y manager Peter Macgill, juntamente con su hermano, el cineasta Arthur Penn.
Inicialmente, el gigante de la fotografía norteamericana se dedicaba a la pintura. Cuando tenía 25 años, viajó a México en donde comenzó sus estudios como pintor, pero un año más tarde se dio cuenta que nunca se volvería famoso como pintor y, de vuelta en Nueva York, comenzó a trabajar como asistente de Alexander Liberman, director de arte de Vogue. Y de la mano de la revista de moda más glamurosa del mundo, Penn comenzó su extraordinaria carrera.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, el fotógrafo norteamericano trabajó ininterrumpidamente para la revista realizando retratos, fotos fashion y naturalezas muertas con las cuales definió un nuevo “estilo visual” creando la estética del “menos es más”, significando que cuanto más uno saca de la fotografía, esta más sugiere.
Irving Penn fue un verdadero maestro para todos. En el retrato publicado por el New York Times para su muerte, leemos: “probablemente él posea su fama gracias a sus fotos de modelos glamourosas y sus retratos de personajes importantes de la cultura, pero podía estar tranquilamente en su casa fotografiando campesinos peruanos.” Un genio contemporáneo de la cámara quien, a través de su arte, dejó una herencia considerablemente extraordinaria para la nueva generación de fotógrafos.
0 Response to "Fallece Irving Penn"
Publicar un comentario
"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-