La familia Obama reveló el arte que eligieron colgar en las paredes de la Casa Blanca.
Este arte incluye una pintura de Mark Rothko, un plomo liviano, '0 A trevés de 9' de Jasper Johns, esculturas de bronce de Degas y pinturas de naturalezas muertas hechas por Giorgio Morandi. Otras obras de arte contemporáneo incluyen ‘Negro como Yo Nº 2’ (1992) de Glenn Ligon, una pintura ‘pegada’ sobre tela de 1992, y ‘Creo que voy a...’ de Ed Ruscha, la representación de una puesta de sol brillante roja en la cual pintó en contraposición frases como "Tal vez... Sí ..." y “Tal vez... No..." y “Pensándolo bien".
Los trabajos fueron prestados por el Museo de Arte Americano Smithsonian, el Museo Nacional de Arte y el Museo y Jardín de Esculturas Hirschhorn, y estos préstamos fueron supervisados por Michael Smith, el decorador de Obama, junto a Michelle Obama y el curador de la Casa Blanca, William Allman.
También se incluye entre la colección ‘Mariposa’ de Susan Rothenberg, que muestra un caballo con una X que lo atraviesa; y ‘Berkeley Nº 52’ de Richard Diebenkorn, una pintura sobre tela abstracta en colores pasteles, basada en el paisaje de Berkeley, California.
0 Response to "Obama y su colección de arte"
Publicar un comentario
"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-