Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

El diario de una niña: el diario de una guerra

Publicado por Rhumbas Y Canvas

 

Entre finales de febrero y principios de marzo del año 1945 fallece Ana Frank -niña alemana de 15 años de edad-, en el campo de concentración de Bergen-Belsen en el norte de Alemania, ya por el fin de la Segunda Guerra Mundial, a causa de una eipdemia de tifus.
Ana, una víctima más del genocidio nazi a causa de su condición judía, dejó un legado a la humanidad sin precedente alguno: un diario. Pero no un diario como cualquier otro. A Kitty -nombre con el cual apoda al diario-, Ana le cuenta todo. Todo lo que sufre y todo lo que siente y piensa y vive, encerrada entre cuatro paredes, a escondidas del ejército nacionalsocialista.

Cual si fuera un juego de niños, Ana nos transmite en este diario la frescura de una adolescente con ansias de progreso y a su vez el terror de quien huye de la realidad para protegerse de una irrefrenable guerra, la cual llevó a la familia Frank a refugiarse en una pequeña buhardilla de Holanda durante la ocupación nazi.

Como un cuaderno de bitácora, cada anécdota nos sumerge de a poco en los pensamientos y sentimientos de Ana, los cuales denotan una sublime madurez y sensibilidad por parte de quien los escribe. Es un libro altamente recomendable para la gente joven, ya que contempla los valores de la inocencia y la libertad de una niña en constante lucha con la discriminación y la brutalidad del holocausto.

 

 

Este diario fue encontrado por el padre de Ana, Otto -el único sobreviviente de la familia Frank-, una vez finalizada la guerra, juntamente con el resto de las pertenencias de su hija.

Ana nos cuenta:
“(…) cuando acabe la guerra quisiera publicar un libro titulado La Casa de Atrás; aún está por ver si resulta, pero mi diario podría servir de base”.

Así fue como Otto decidió editar el diario en el año 1947.

Gracias a la magia de cada una de las palabras de Ana, el diario de Ana Frank ha sido llevado al cine, al teatro y ya fue editado en más de 55 idiomas, habiéndose vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo.

 

Reacción: 

0 Response to "El diario de una niña: el diario de una guerra"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C