Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Silke en el Museo de Arte Decorativo

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Después de once años vuelven “Los Arcanos en Seda” al Museo Nacional de Arte Decorativo. La serie -de la Multidisciplinaria artista Silke- explora combinaciones imprevistas plenas de riqueza cromática. Las tramas y texturas que propone y dispone en extensos tamaños resultan impactantes por la técnica de trabajo en seda y por su contenido espiritual. Los tapices de Silke proponen al espectador reflejarse, conocerse y encontrarse. Los arquetipicos arcanos mayores -que siempre revelan la esencia del hombre- son retomados desde la particular mirada de la artista austríaca alemana que reside en la Argentina desde hace años. La exposición se presenta ampliada y cuenta con una variedad de “visitas guiadas” para iluminar su sentido simbólico. Los recorridos son acompañados por la misma artista, por Luz Zaldívar, Pepita Crouzel de Pasman, Katja Löhner y Regina Lamm. El proyecto es una suerte de anticipo de la “5ª Bienal Internacional de Arte Textil” que se realizará en los diferentes museos y centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

Vernisagge y performance inaugural: martes 10 de marzo de 2009, a las 19hs
Abierta al público a partir del 11 de marzo, de martes a domingo de 14 a 19 hs. Lunes cerrado.
Cierre: 26 de abril de 2009
Lugar: Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. del Libertador 1902, Buenos Aires.
Entrada: $2
Por informes para las visitas guiadas: http://www.silke.com.ar/Actualidad/Actualidad.htm
Más info: http:www.silke.com.ar y http://www.wta-online.org
Acerca de Silke

“Luego de varios años de ausencia vuelven Silke y sus mundos textiles a exhibirse en nuestro Museo, esta vez formando parte de la "5ª Bienal Internacional de Arte Textil".
Silke es una artista textil de perfil personal e intransferible, dueña de una creatividad poco común y de un oficio exigente, capaz de explorar combinaciones imprevistas de formas y colores brillantes, tramas y texturas diversas dispuestas en tamaños frecuentemente extensos y con figuraciones siempre impactantes. Si a esto le sumamos su entusiasmo apabullante y el contenido fuertemente espiritual que impulsa e impregna sus obras, tendremos el retrato esencial de esta artista austríaca/alemana de nacimiento, argentina por elección y ciudadana del mundo por su intensa absorción de los paisajes, las ideas y las culturas ancestrales de la Humanidad.
Así se explica su búsqueda de lenguajes artísticos capaces de integrar telas y tejidos con música, escenografía, palabras y danzas, acercando el contacto con horizontes que conjugan sabidurías antiguas y hablan del misterio de la vida y el cosmos que habitamos y nos habita.
Y de allí han surgido sus ciclos temáticos “Descubrimientos de la exterioridad y la interioridad”, “Las cartas a un joven poeta, de Rilke”, “América andina”, “Popol Vuh”, “Los cuatro elementos”, así como “Los Arcanos en Seda” y “Las claves de Enoc” que se muestran en esta ocasión.


Desde 1973 a la fecha sus obras han sido expuestas, entre otros, en los Museos Nacional de Arte Decorativo, Provincial Caraffa de Córdoba y Municipal Eduardo Sívori de Buenos Aires, Casa de Gobierno, Palais de Glace y Centro Cultural Recoleta de nuestro país, y en museos, centros y galerías de Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Mexico, República Dominicana, Canadá, Alemania, Austria, España, Finlandia, Polonia, Portugal y Rusia. Mereció la distinción reservada a artistas extranjeros en el III Salón Nacional de Tapices (1980) y los primeros premios en los Concursos Bayer (Bs.As 1990) e Internacional de Morvan (Francia 1991), Salones del Sur (1988), Mariano Moreno (1989) y XVI Salón Municipal de Tapices (1999). También merecieron premios y menciones de honor sus libros “Arte Textil Argentino Hoy” (1986) y “Los Arcanos en Seda” (2000).


Jurado frecuente de certámenes nacionales e internacionales, Silke ha proyectado, dirigido, y producido videos y audiovisuales sobre su obra y temas afines a su poética, además de multiplicar sus experiencias didácticas en seminarios creativos y talleres experimentales, organizando y orientando trabajos individuales y grupales.”

Alberto Belucci
Director del Museo Nacional de Arte Decorativo

Museo Nacional de Arte Decorativo
Av.del Libertador 1902 - C1425AAS
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) República Argentina
Telefax (54-11) 4801-8248 / 4802-6606 / 4806-8306
www.mnad.org

Fuente: Paula Simkin & Daniel Franco /Prensa y Comunicación

0 Response to "Silke en el Museo de Arte Decorativo"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C