Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Art Basel - optimista en su 40ª edición

Publicado por Patricia Raga


Ayer se inauguró, en Basilea (Suiza), la 40ª edición de Art Basel, la feria internacional de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo, en la que participarán 300 galerías, de Norte América, Latinoamérica, Europa, Asia y África (9 de ellas, Españolas).



Y lo hace con optimismo y sin miedo a la crisis, ya que, el sector del arte, parece estar entre los menos afectados, prueba de ello es que, prácticamente, el 100% de los galeristas del año pasado, vuelven a participar en esta nueva edición.



Se podrá disfrutar de obras de gran calidad, de unos 2.500 artistas, en una diversa variedad de medios de expresión, como son, mayormente, la pintura y fotografía, aunque también se podrá disfrutar de escultura, dibujos, instalaciones y videoarte. Además, habrá actividades paralelas muy interesantes, como foros, proyecciones y Art on Stage.



Se espera una afluencia de unas 60.000 personas, que fue el número de visitantes de la anterior edición, entre los que figurarán coleccionistas de arte, marchantes de arte, artistas, curadores de arte y entusiastas del arte.



Se podría aprovechar el viaje, y seguir un recorrido de arte por esta maravillosa ciudad, considerada como capital de la cultura, por sus museos clásicos, esculturas al aire libre, teatros, salas de conciertos, un pueblo medieval idílico y nuevos edificios diseñados por importantes arquitectos.

0 Response to "Art Basel - optimista en su 40ª edición"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C