Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Colección del Louvre en Inglés

Publicado por Rhumbas Y Canvas

El Museo del Louvre anunció que lanzará una versión en Inglés de la base de datos online de su colección, Atlas, hoy 30 de Julio de 2009. Esta herramienta de búsqueda interactiva, permitirá a los visitantes acceder a la información de 22.000 obras de arte del Louvre, ver imágenes de las obras en alta resolución, y localizar las obras expuestas y las galerías dentro del Museo. Actualmente disponible sólo en francés, se puede acceder gratis al Atlas a través de la web del Louvre, www.louvre.fr, la cual recibe más de 10 millones de visitas al año.

 


El lanzamiento de la versión en lengua inglesa fue iniciado y financiado con una subvención de €300,000 ($380,000) en el 2004 por la Asociación de Amigos del Louvre (AFL), la cual se fundó en 2002 para afianzar la relación entre el Museo y su público americano. La nueva versión del sitio ofrecerá a los dos millones de personas de habla inglesa que frecuentan el sitio, muchísima información en la extensa colección del Louvre.


Lanzado en 2003, el Atlas provee rápido y fácil acceso a una base de datos excepcional de 26.000 trabajos de los 35.000 existentes, los cuales están en exposición permanente en el Museo. Actualmente, 5.500 artistas de disciplinas muy variadas están siendo presentados en este sitio web. Además de las vistas de las galerías, el Atlas también ofrece un ‘Álbum’ virtual, en el cual el visitante puede seleccionar un número de obras de arte y navegar de forma personalizada por el Museo.

 

 

La versión en inglés del Atlas ofrecerá 22.000 obras de arte, o lo que es lo mismo, 80% de su base de datos original, mostrando las obras más representativas de la increíble colección del Louvre de París.

0 Response to "Colección del Louvre en Inglés"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C