Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Desde el 26 de Septiembre de 2009 hasta el 3 de Enero de 2010, la Galería de Arte de Ontario exhibirá una muestra que demuestra que el glamour nunca pierde su estilo. Edward Steichen: en Alta Moda, los últimos Años de Condé Nast, 1923-1937 presentará 200 fotografías en blanco y negro –derivadas de negativos- hermosamente preservadas, de la revista Vogue y el Archivo de Vanity Fair Condé, las cuales serán llevadas a Canadá por primera vez.

 

 

Las imágenes blanco y negro de Edward Steichen de celebridades de la moda, definieron el glamour en los años 20 y 30, y todavía lo hacen hoy. Como el director de fotografía de Vogue y Vanity Fair, Steichen llenó las páginas de la revista Condé Nast, con imágenes brillantes e inolvidables, transformando la moda en un arte al fotografiar las colecciones de las casas líderes como Poiret, Chanel, Lanvin, Grès y Schiaparelli. Inmortalizó millones de iluminados, desde escritores hasta artistas, políticos y actores, incluyendo George Bernard Shaw, Noel Coward, Martha Graham, Amelia Earhart, Charlie Chaplin, Gary Cooper y Joan Crawford.

 

Cuando Steichen tomó el trabajo de Condé Nast por primera vez, en seguida se transformó en un furor. Ya era una figura bien establecida en las artes de los movimientos de la fotografía a finales del siglo XIX y principios del XX y cuando se pasó al mundo de las revistas, este cambio fue visto como una traición. Igualmente, Steichen creía que las fotografías constituían una nueva forma poderosa de comunicación –y las páginas de Vogue y Vanity Fair constituyeron una plataforma irresistible.

 


“Steichen hacía posar a sus figuras en asombrosos ambientes, con luces dramáticas y tomaban de ellas una vitalidad que las fotografías apenas parecen capaces de contener”, explicó Sophie Hackett, Asistente de Curaduría de Fotografía AGO. “Sus fotografías son lastimeras, lánguidas, ingeniosas y llenas de gracias. Él promovió un nuevo lenguaje visual del glamour, profundamente formando la visión de las celebridades y la moda hasta hoy”.


“Edward Steichen se dispuso hacer de Vogue un Louvre”, dijo Matthew Teitelbaum, director de Michael y Sonja Koerner AGO y CEO. “Y con esta muestra de sus fotografías glamourosas y los retreatos de celebridades, reconocemos su trabajo innovador”.

 


“Los voluntarios de AGO disfrutan de promover el arte y compartir su conocimiento y tiempo con los visitantes”, dijo la Presidente Voluntaria de AGO Anne Marie Smith. “Estamos orgullosos de ser los sponsors de la exhibición de Edward Steichen con los fondos del Trust de la Dotación de Voluntarios. El glamour y la elegancia de las fotografías hacen del trabajo de Steichen algo fácil de compartir”.

 

En exposición desde el 26 de Septiembre de 2009 hasta el 3 de Enero de 2010, Edward Steichen: en Alta Moda, los últimos Años de Condé Nast, 1923-1937 es una atípica oportunidad para ver el trabajo de un hombre que sabía que la fotografía podía provocarnos un desmayo.

0 Response to "Elegancia y Glamour en Toronto: Fotografías de Edward Steichen"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C