Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Revelando al joven Rembrandt

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Amsterdam. El retrato más temprano de Rembrandt ha sido identificado en una pintura por su colega, Jan Lievens. El historiador americano de arte, Dr. Arthur Wheelock, de la Galería Nacional de Arte en Washington DC, dice que Rembrandt es la figura central en ‘Los jugadores de cartas’ –Cardplayers-, 1623-24 (detalle encima), cuando Rembrandt tenía 16 años.

La pintura, propiedad de un colector privado, está siendo exhibida en una muestra de Lievens en el Rembrandthuis en Amsterdam (hasta el 9 de agosto), después de su presentación en Washington y Milwaukee. El cuadro sólo recientemente salió a la luz y fue vendido en el Sotheby, Amsterdam, el 8 de mayo de 2007.

Rembrandt y Lievens estudiaron juntos en Amsterdam bajo la tutoría de Pieter Lastman. El doctor Wheelock está convencido de que Rembrandt era el modelo para la figura jovial central que lleva una capa azul. La figura es similar al Retrato posterior de Lievens de Rembrandt de 1629 (en préstamo al Rijksmuseum de una colección privada). El autorretrato de Rembrandt más cercano a la imagen de este cuadro es uno de 1629-30, Autoretrato con gorguera (Germanisches Nationalmuseum, Nürnberg). La figura en la pintura de Lievens es un joven garboso, agradando el destino del perdedor en el juego.

1 Response to "Revelando al joven Rembrandt"

  1. Muy interesante el artículo. Saludos.

     

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C