Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

El ícono Bardot

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Coincidiendo con el 75º Aniversario De Brigitte Bardot el 28 de Septiembre de 2009, la Galería James Hyman presenta una exposición de 75 fotografías vintage realizados por algunos de los más famosos fotógrafos paparazzi. En exhibición al mismo tiempo que la London Fashion Week (18-22 Septiembre), Brigitte Bardot y los Paparazzi Originales (Brigitte Bardot and the Original Paparazzi) se centra en uno de los íconos más grandiosos de la moda del siglo XX. La muestra incluye imágenes icónicas así como trabajos inéditos que nunca antes fueron exhibidos o publicados.

 

 

Coincidiendo también con el 50º Aniversario del nacimiento del paparazzi, la muestra rastrea el desarrollo de todo un nuevo género y toda una nueva aesthética de la fotografía. Motorizadas por una obsesión internacional con las celebridades, estas fotografías inéditas ilustran la creación de una imagen más íntima, sincera y reveladora de la juventud que rápidamente sustituyó las imágenes de estudio más controladas y planteadas de las máquinas publicitarias de los estudios fílmicos. Muestra cómo Bardot y los paparazzi crearon toda una nueva imagen de la feminidad, la sexualidad femenina y la moda juvenil.

 

Incluye impresiones originales vintage inéditas realizados por los dos fotógrafos paparazzi más famosos, Tazio Secchiaroli (1925-1998) – la base del personaje de Fellini, Paparazzo en la película seminal La Dolce Vita, 1960 - y Marcello Geppetti. Asimismo presenta trabajos vintage de un grupo variado de fotógrafos incluyendo a Roger Corbeau, Loomis Dean, Walter Limot, David Magnus, Patrick Morin y Claude Schwartz.

 

Brigitte Bardot y los Paparazzi Originales fue curada a partir de una serie de conceptos que concentran el rango de alcances fotográficos en temas como la complicidad y el intruso, la toma en pose en un momento de arrebato, lo público y lo privado, el estudio y la calle.

 

La muestra comienza con la casa de los paparazzi, Italia. Luego explora las imágenes de Bardot tanto dentro como fuera del set fílmico, desde los aeropuertos y las calles del mundo, hasta su vida privada en San Tropez.

 

 

Los temas principales de la muestra incluyen:
La Dolce Vita. Las fotografías de Marcello Geppetti y Patrick Morin
Le Mepris: Las fotografías de Tazio Secchiaroli
Detrás de escena
Vida y Muerte: Agency Wire Photographs
Bardot como Chaplin
Dos semanas en Septiembre. Bardot en London
La Creación de un Ícono. Las fotografías de Sam Levin
Le BB Special. El Especial Televisivo de Bardot
Barcos y Lentillas Largas. Bardot en San Tropez


La Galería James Hyman se especializa en Arte Contemporáneo Internacional y Arte Británico Moderno. La galería trabaja con un número selecto de artistas. En años recientes su programa de exposiciones incluía pinturas, dibujos, esculturas, impresiones, fotografías, instalaciones y videos.

0 Response to "El ícono Bardot"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C