Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Hitler, ¿el artista?

Publicado por Rhumbas Y Canvas

A partir de la disposición de una casa de subastas de vender 3 acuarelas pertenecientes a Adolfo Hitler, nuevas evidencias sugirieron que el líder Nazi permanecía convencido de que él era un genio artístico y estaba a menudo irritantemente obsesionado con el arte a pesar de su fracaso como pintor. Las 3 pinturas son demostraciones kitsch de 3 casitas de campo, molinos e iglesias nucleadas en paisajes rurales, las cuales fueron pintadas en 1910 y 1911 en Viena. En ese momento Hitler estaba luchando por comenzar su carrera como artista y a su vez, se encontraba desarrollando muchas de las teorías anti-semitas que luego serían el eje central del irracional holocausto judío.

 

 

Los trabajos se pondrán a la venta en una casa de subastas de Nuremberg el próximo mes, y se espera que alcancen los €15,000 (£13,000) cada uno. Los expertos en las pinturas de Hitler tasaron una de las acuarelas, titulada ‘Iglesia Blanca en el Wachau’, como una de sus obras maestras. Herbet Weidler, el presidente de la casa de subastas, dijo que las pinturas eran parte de una colección perteneciente a una familia Austríaca-Judía que coleccionaba trabajos de artistas jóvenes vieneses en el cambio del último siglo.

 

‘La gente que comprará estas pinturas son académicos y empresarios’, dijo Mr Weidler, cuya casa de subastas vendió otras 2 de las 723 pinturas estimadas de Hitler el mes pasado. ‘Las ventas no atraen gente con borceguís y cortes de pelo skinhead’.

 

Las pinturas ayudan a explicar por qué Hitler nunca se convirtió en artista y por qué sus intentos de ingresar en la Academia de Bellas Artes de Viena fracasaron dos veces. De todas formas, nuevas investigaciones llevadas a cabo por un historiador del arte austríaco concluyen en que, a pesar de estos rechazos, Hitler permaneció obsesionado con el arte durante el resto de su vida, convencido de que él era un genio artístico en medio de los valores morales ordinarios.

 

 

En su libro Ilusiones de un Genio: Hitler y el Arte, Birgit Schwarz declara que el líder Nazi permaneció convencido de su extraordinario talento hasta que cometió su suicidio en su búnker de Berlín en 1945. ‘El grado en el cual Hitler se consideraba a sí mismo un artista genio fue subestimado’, dice la Sra. Schwarz en una entrevista con la revista Der Spiegel. ‘Muchas de sus acciones fueron motorizadas por su auto percepción y su recalentado ego. Su amor por el arte lo guió hacia el corazón del mal.’ Schwarz ilustra la obsesión de Hitler con el arte mediante la cita del historiador de arte Ranuncio Bandinelli, a quien le fue otorgado el trabajo de escoltar al líder Nazi en un tour por galerías de arte durante su visita oficial a Italia en 1938.

 

Bandinelli recordó en su periódico que Hitler pasó sus últimas horas admirando las pinturas al punto de que su anfitrión italiano, el dictador fascista Benito Mussolini, se irritó visiblemente. El rechazamiento de Hitler por parte de la escuela de arte incrementó su auto percepción como un genio en vez de disminuirla, insiste Schwarz. Ella dice que él incluso coleccionaba obras de artistas menos famosos que él como resultado de esto.

 

 

De todas formas, ella discute que, luego de este rechazo, él comenzó a pensar que su genio podría ser mejor expresado en arquitectura más que en pintura. Hitler viajó a Munich luego de estar en Viena, y, de acuerdo a Schwarz, su nueva obsesión con la arquitectura está reflejada en los planes que ideó en el momento de la competencia para diseñar una nueva ópera en Berlín. Hitler nunca presentó ninguna propuesta, pero, Schwarz sostiene: ‘Él pensaba que él igualaba el nivel de los más famosos arquitectos del momento’.

3 Response to "Hitler, ¿el artista?"

  1. Anónimo Said,

    un hijo de puta, mejor dicho =)

     

  2. Hemos publicado el anterior comentario por coincidir ideológicamente pero pedimos por favor evitar insultos, malas palabras, etc. Gracias por pasar!

     

  3. Anónimo Said,

    la ventaja del internet, es que los cobardes pueden emitir comentarios de esa clase. Y los ignorantes y estúpidos están en su salsa. Coincidan con esos gusanos si quieren, las mentiras caen igualmente, aunque demoren siglos en hacerlo; y así como aquellos a los que se les llamaba brujos o herejes, y se los quemaba vivos en una época hoy son santos, en el futúro, después de que los judíos hayan volado medio planeta con sus armas nucleares, Hitler va ser el santo, porque las pruebas de las mentiras están empezando a asomar por todas partes.

     

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C