Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

El Taller de Gráfica Popular (Popular Graphic Arts Workshop), o TGP, un importante grupo de grabadores fundado en la Ciudad de México en 1937, creó impresiones y posters políticos diseñados para galvanizar las audiencias tanto de México como de todo el mundo. Como este país emergió de la Revolución Mexicana, una guerra civil sangrienta que había empobrecido severamente a los trabajadores en contrapartida de los ricos terratenientes, estos artistas produjeron y pusieron en circulación miles de imágenes que expresan la urgente necesidad de una reforma política y social para los mexicanos oprimidos.

 

 

 

El extremadamente exitoso arte público del TGP resaltó el trato injusto del los agricultores y campesinos y satirizó los abusos y excesos políticos, reforzando la reforma que los movimientos iniciaron desde el gobierno durante y después de la revolución. En México, las impresiones históricamente sirvieron como una herramienta crítica en la lucha por la justicia social. El Taller continuó con esta tradición de usar el arte gráfico como un agente de cambio, creando una conciencia pública acerca del estado político y social del país.


Estos artistas trabajaron en un período tanto de cambios políticos gigantescos como de una actividad artística muy rica. Su trabajo refleja las problemáticas posrevolucionarias de la agitación política y social mexicana. Los posters políticos, folletos, libros y anuncios políticos fueron creados para ilustrar el estilo fuerte y directo del TGP así como su compromiso y respuesta a la agenda de las reformas políticas que fueron parte del gobierno Cardenista en el México de ese momento.

 


Esta muestra acompaña el intento de su catálogo de avanzar en el creciente interés y las becas de los artistas del Taller de Gráfica Popular, ofreciendo su interpretación de la dignidad de la condición humana en el contexto social de los movimientos reformistas de ese momento. Sus pinturas y representaciones de los obreros y campesinos, y las luchas sociales del pueblo marcan al Taller de Gráfica Popular como un agente revolucionario importante por mano propia.

0 Response to "Museo de Arte Snite: Taller de Gráfica Popular Mexicano"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C