Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

¿Racismo en el Tate?

Publicado por Rhumbas Y Canvas

La Galería Tate de Arte Moderno, recreará una exposición que fue mundialmente condenada como ‘Racista’ por críticos, cuando fue puesta en escena en Nueva York.

 

Cuando el dúo artístico, Rob Pruitt y Jack Early abrieron la muestra ‘Red, Black, Green, Red, White, and Blue’ (‘Rojo, Negro, Verde, Rojo, Blanco y Azul’), que consistía de carteles comprados en tiendas de estrellas negras del pop, personalidades deportivas y activistas, ellos lo que quisieron hacer fue tanto un homenaje a los afroamericanos, así como una crítica.

Pero el trabajo en la galería de Leo Castelli en 1992 llevó a una respuesta explosiva por parte de los críticos de arte, virtualmente ‘finalizando’ con la carrera de Early, y suspendiendo a Pruitt por 7 años, ya que las galerías se rehusaban a exponer sus trabajos. Early vive ahora en un hotel de media renta y trabaja en un catering. El dúo se había primeramente juntado en la década de 1920, cuando estudiaban arte en la Escuela Corcoran de Washington DC.

 

La Galería Tate promulgará nuevamente el espectáculo en un espacio entero de su exposición principal, ‘Vida Pop: Arte en un Mundo Material’, abriendo el 1 de octubre, la cual explora la escena de las artes en Nueva York y sus eslabones en relación con el YBAS.

0 Response to "¿Racismo en el Tate?"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C