Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Nueva tesis: Gauguin mutiló a Van Gogh

Publicado por Patricia Raga

Cuenta la leyenda, que Vincent Van Gogh, en un acto de ofuscación, se auto-agredió, cortándose una oreja, como consecuencia de una acalorada discusión con su amigo Paul Gauguin. Se dice que, para autolesionarse, usó una cuchilla de afeitar y luego se dirigió a un prostíbulo, para mostrar lo que había hecho a una de las prostitutas.


Según dos historiadores alemanes, Hans Kaufmann y Rita Wildegans, quienes han estado investigando durante 10 años, cotejando declaraciones de testigos y correspondencia intercambiada entre los dos pintores, han llegado a la conclusión de que la pelea entre los dos artistas, efectivamente existió, pero fue Gauguin quién, durante la disputa, amputó la oreja a Van Gogh y además, han llegado a descubrir que lo hizo con un sable, ya que el francés era un experto espadachín. Como dato curioso, se resalta que la pelea ocurrió frente a un burdel, porque los dos creadores pretendían a la misma prostituta.


Los dos historiadores sostienen, que la versión conocida por tantos años, fue acordada entre los dos artistas, para que Gauguin no fuera a la cárcel. Lo que no queda claro a Hans Kaufmann y Rita Wildegans es, si este incidente, fue realmente un accidente, o si verdaderamente el francés quería herir a Van Gogh. Poco después del incidente Gauguin se marchó a Tahití y el holandés se suicidó de un tiro.


Si queréis saber más sobre la nueva tesis de estos dos historiadores alemanes, existe un libro en el que han publicado sus investigaciones: “Van Gogh’s ear: Paul Gauguin and the pact of silence” (La Oreja de Van Gogh: Paul Gauguin y el pacto de silencio)

0 Response to "Nueva tesis: Gauguin mutiló a Van Gogh"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C