Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Alias Man Ray: El arte de la Reinvención

Publicado por Rhumbas Y Canvas

NUEVA YORK, Nueva York - un innovador personaje del arte de siglo XX, Man Ray (1890-1976) reveló múltiples identidades artísticas a lo largo de su carrera - el Dadaísta, el Surrealista Parisino, el retrato internacional y el fotógrafo de moda - y produjo muchos trabajos importantes y duraderos como fotógrafo, pintor, cineasta, escritor, escultor, y fabricante de objetos. Relativamente pocas personas saben que él nació con el nombre de Emmanuel Radnitzky de inmigrantes rusos judíos. De hecho, él pasó su vida suprimiendo su pasado al punto de afirmar que nunca tuvo otro nombre más que Man Ray.

 

El Museo judío presentará ‘Alias Man Ray: El Arte de la Reinvención, del 15 de noviembre de 2009 al 14 de marzo de 2010, una gran exposición que considera como la vida del artista y la carrera fueron formadas por su experiencia de cambio de siglo de inmigrante judeo-americano y la negación de su pasado. La muestra explora la deliberada ambigüedad cultural de Man Ray que se convirtió en el primer artista americano en ser aceptado por la vanguardia de París. Esto también examina la conexión dinámica entre la asimilación de Man Ray, la evolución de su arte, y su construcción voluntariosa de un personaje distintivo artístico, como es evidenciado en una serie de autoreferencias sutiles, cifradas a lo largo de su carrera.

 

Los visitantes de Alias Man Ray serán parte de la infinita experimentación del artista con más de 200 trabajos incluyendo fotografías, pinturas, esculturas y objetos, dibujos, películas y una selección de sus escrituras. Como primer espectáculo multimedial de Man Ray en un museo de la Ciudad de Nueva York desde 1974, la exposición presentará muchos trabajos icónicos como las fotografías Le Violon d'Ingres (1924) y Noire et Blanche (1926); la Guerra de pinturas (Año de Cristo. MCMXIV) (1914), el Bailarín de Cuerda Se acompaña con Sus Sombras (1916) y la Fortuna (1938); y la pantalla de madera La Fôret Dorée de Man Ray (1950).

 

Mejor conocido como fotógrafo, Man Ray de hecho se movió de un medio al otro como desafiando las fronteras estéticas. El espectáculo del Museo judío no se limita a un período de la carrera del artista o un único medio, como la fotografía. Este acercamiento es esencial para ilustrar cómo Man Ray continuamente rompió con la tradición estética y forjó una nueva identidad artística.

 

Él llegó a la mayoría de edad al principio del siglo XX en el auge del arte abstracto. Man Ray creció en Williamsburg, Brooklyn. Su padre trabajó como sastre y su madre era costurera. Después de su introducción a círculos de arte de Nueva York por el fotógrafo y propietario de galerías, Alfred Stieglitz, él se marchó a París - el centro del arte experimental - y fue absorbido por la vanguardia. El año era 1921 y Man Ray tenía 31 años. En París, él no fue percibido como judío, ni neoyorquino, pero como un americano librepensador que rápidamente ganó atención.

 

 

Para poder vivir, él tomó trabajos como fotógrafo de un amplio espectro de figuras literarias y artísticas. Aquel grupo ahora leía como un panteón modernista -André Breton, Jean Cocteau, Marcel Duchamp, James Joyce, Ernest Hemingway, Marcel Proust y Gertrudis Stein, entre otros-. Estos retratos innovadores, todo en exposición en la muestra, proporcionan una crónica del entorno social en el cual Man Ray prosperó.

 

Man Ray se comprometió en un proceso constante de autoinscripción y borradura, logrando burlar a cualquiera que quisiese etiquetarlo. Como su amigo íntimo y Dadaísta Marcel Duchamp, Man Ray tomó el placer por los juegos y las expectativas que confunden. Con su independencia firme y su necesidad de explorar cada avenida artística, Man Ray forjó una visión que cambió la concepción que se tenía del arte mismo.

Para visitar el Museo Judío: http://www.thejewishmuseum.org/

0 Response to "Alias Man Ray: El arte de la Reinvención"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C