Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

La persona antes del Rey del Rock And Roll

Publicado por Rhumbas Y Canvas

WASHINGTON, DC.-el Fotoperiodista Alfred Wertheimer fue contratado por Victor RCA en 1956 para fotografiar imágenes promocionales de un artista de grabación reciente de 21 años, Elvis Presley. Los instintos de Wertheimer para "seguir" con el artista después de la asignación y las imágenes resultantes nos proporcionan hoy una mirada al Elvis anterior a su explosión en escena y su transformación en uno de los artistas más apasionantes de su tiempo. " Elvis a los 21: fotografías de Alfred Wertheimer, " una nueva exposición itinerante Smithsoniana, presenta 56 de estas imágenes asombrosas y se estrenó primeramente en el Museo Grammy en Los Angeles el 8 de enero de 2009, en lo que sería el 75 cumpleaños de Elvis.

 

 

Desarrollado en colaboración entre la Institución Smithsonian al Servicio de la Exposición Itinerante, la Galería Nacional de Retratos de Smithsonian y la Galería Govinda, " Elvis a los 21 " abrirá sus puertas en el Museo Grammy el 28 de marzo de 2010. Después de su exposición en Los Angeles, la exposición viajará a museos de todo el país hasta el 2013. " Elvis a los 21 " es patrocinado a escala nacional por el canal History Channel.

 

Wertheimer tenía total acceso y documentó a Elvis en la gira, entre bastidores, en el concierto, en el estudio de grabación y en su casa en Memphis, Tenn. El coronel Tom Parker", el gerente de Elvis, restringió el contacto justo un tiempo más tarde. Las fotografías documentan un tiempo notable cuando Elvis podía sentarse solo en una barra de droguería.

 

"Conocían a Henri Cartier-Bresson por fotografiar lo que él llamó ' el momento decisivo, ' ese momento cuando todo se cae en el lugar," dijo Wertheimer. "Pero estuve más interesado en los momentos antes o después del momento decisivo."

 

Wertheimer estuvo cerca de capturar un encuentro coqueto con una joven entre bastidores en Richmond, Va. Él estaba en el estudio de grabación de la Ciudad de Nueva York durante el día histórico durante el cual Elvis grabó "No Seas Cruel" "y el Perro de Sabueso." Ambas canciones con éxito en el Nº 1 en los charts, el primer y único momento en el cual un disco single alcanzó esta distinción.


Wertheimer también se unió a Elvis después de la sesión de grabación cuando él viajaba a casa a Memphis en tren. Una imagen muestra a Elvis como parte de la muchedumbre que rodea a un vendedor de almuerzos sobre una plataforma del tren durante una parada en medio del viaje de 27 horas. El anonimato que él tuvo durante esta parada fue efímero; al viaje le siguieron algunos meses en los cuales Elvis apareció en los programas de televisión "Stage Show", " El Espectáculo de Milton Berle" y “El Espectáculo de Steve Allen." Las fotografías de un concierto en el Parque de Russwood a su vuelta a Memphis muestran a un joven que ahora debía tener un escolta de policía para pasar a través de la muchedumbre de admiradores entre su coche y el estadio.

0 Response to "La persona antes del Rey del Rock And Roll"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C