Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Bill Viola en la Catedral de San Pablo en Londres

Publicado por Rhumbas Y Canvas

LONDRES.- El artista internacionalmente aclamado Bill Viola fue nombrado encargado de crear dos retablos para su exhibición permanente en la Catedral de San Pablo, el Decano y el Capítulo de San Pablo anunciados últimamente.

Bill Viola – Océano sin orilla, 2007. video/sonido-instalación con 3-canales de alta definición

La producción comenzará a mediados de 2009 con su finalización a principios de 2011. Cada trabajo empleará un arreglo de múltiples paneles de pantallas plasma configuradas en una manera similar a los retablos históricos.

Las pantallas serán montadas sobre paneles de bisagra, permitiéndoles estar cerradas. Canon Martin Warner, Tesorero de San Pablo, dijo: "Estos trabajos se espera que añadan algo diferente a la experiencia piadosa y reflexiva de los visitantes de San Pablo, deteniendo la atención de la gente e invitándolos a hacer una pausa y reflexionar acerca de su visita a la Catedral. "
Después del programa extenso de limpieza y reparación del interior de San Pablo, completado en el 2005, han comisionado que Bill Viola cree dos retablos sobre los temas de María y los Mártires. Estas dos instalaciones de vídeo de multipantalla serán localizadas al final de los pasillos de Mano de papel, flanqueando el Altar mayor de la Catedral y la Capilla americana donde se conmemoran a los hombres y mujeres norteamericanos que dieron sus vidas en la Segunda Guerra Mundial.
Bill Viola dijo: "Los dos temas de María y los Mártires simbolizan algunos misterios profundos de la existencia humana. Uno se relaciona con el nacimiento y el otro con la muerte; uno con la comodidad y la creación, el otro con el sufrimiento y el sacrificio. Si acierto, los pedazos finales funcionarán tanto como objetos estéticos de arte contemporáneo así como objetos prácticos de contemplación tradicional y devoción."


Bill Viola, un pionero reconocido en el medio del video-arte, ha creado a lo largo de más de 35 años una amplia gama de video-instalaciones ubicados en vastos lugares del mundo, desde importantes museos hasta en las principales instituciones religiosas, de palacios reales a universidades. Enfocándose en experiencias universales humanas - la vida, la muerte y el renacimiento- el trabajo del artista tiene sus raíces tanto en el arte Oriental como en el Occidental. Él ha contribuido decisivamente al establecimiento del video como una forma importante de arte contemporáneo, y así ha ayudado a ampliar su alcance en términos de tecnología, contenido e investigación histórica.


Dentro de los aclamados trabajos del artista, se encuentran el Océano Sin una Orilla, premiado en la iglesia de siglo XV de San Gallo en la Bienal de Venecia de 2007, el Mensajero, una comisión especial para la Catedral Durham en 1996 y el Estudio de tríptico de vídeo para el Camino (2002) donado a una de las iglesias históricas de Milano, la Basílica di San Marco, en 2008.

Esta comisión forma la parte del Proyecto Artístico de la Catedral de San Pablo, un programa en curso que procura explorar el reencuentro entre el arte y la fe. Proyectos recientes han incluido instalaciones por Rebecca Horn, Yoko Ono y Martin Firrell.

|

0 Response to "Bill Viola en la Catedral de San Pablo en Londres"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C