Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

LINCOLNSHIRE, Reino Unido - Una exposición que marca el principio de una nueva relación entre el Consejo de Artes de Inglaterra y la National Trust se llevará a cabo en el Castillo Tattershall del 8 al 23 de agosto de 2009. La nueva iniciativa apunta a la promoción del arte contemporáneo en propiedades históricas. El castillo medieval del siglo XV, poseído por la National Trust, será transformado en una galería de arte contemporáneo espectacular. El Castillo Tattershall es un castillo único, tempranamente construido en ladrillo. Construido entre 1434 - 46 por Ralph Cromwell, Lord Treasurer a Henry VI, se convirtió en un símbolo de una riqueza sumamente visible, un ejemplo de 'bling' medieval de lo mejor, de ahí el título del espectáculo 'la Casa de Bling'.

 

 

Han comisionado a los artistas, Sarah Price, Geraldine Pilgrim, Catalina Bertola, Linda Florencia, y KMA (Kit Monkman y Tom Wexler) para producir nuevos trabajos de arte inspirados en la historia del edificio. Cada artista trabajará dentro de un área específica del monumento de cinco pisos incluyendo los sótanos y las tierras que lo rodean.

 

Alison Lloyd, Jefe de Artes Visuales y Literatura, del Consejo de Artes de Inglaterra, de East Midlands dice: " Este es un evento obligatorio de ver en Lincolnshire, con artistas internacionalmente renombrados. Esto es solamente el principio de la sociedad del Consejo de Artes con la National Trust y estamos emocionados de que el Este Midlands está entre los primero implicados. "

 

Linda Florence, cuyo excitante trabajo incluye proyectos para el V&A, producirá un trabajo a gran escala en el césped delante del castillo de Tattershall, implicando cientos de horas de recorte cuidadoso de la hierba. El trabajo se revelará a los visitantes en cuanto ellos suban la escalera de piedra del castillo para ganar el mejor punto de vista de la azotea del castillo, desde el techo de combate del lugar. Los miembros de la escuadrilla de RAF Coningsby, Lincolnshire han comprometido sus ratos libres para ayudar a completar la comisión.

 

Empapelado diseñado por Linda Florence

Los proyectos recientes de Catalina Bertola incluyen una comisión prestigiosa para el Museo V&A, ' Todo y Nada '. Para Tattershall, ella fue inspirada por los textiles que al principio habrían adornado las paredes del castillo. Está creando un nuevo trabajo específico para el proyecto que incorpora las imágenes de hilado y tejido de la plebe y los cuentos de hadas. Una serie de telarañas doradas hechas por Bertola y colgadas en el castillo, embromarán la rica historia del castillo, e ilustrará la idea del paso del tiempo.

 

Geraldine Pilgrim se especializa en instalaciones para edificios insólitos, y creó un trabajo sumamente acertado para el Pasillo Belsay de la Herencia Inglesa en 2007. En Tattershall, se sintió inspirada por las imágenes medievales asociadas con torres, incluyendo la leyenda duradera de ' la doncella angustiada’, atrapada en una torrecilla. Pilgrim está creando un trabajo sumamente cargado que usará cajas de embalar y cajas para revelar los mitos del castillo, explorando y exponiendo las historias verdaderas e imaginadas del castillo que habían sido olvidadas a través de los siglos.

 

Instalación de Geraldine Pilgrim

 

Los KMA han demostrado el poder de transformar radicalemente espacios icónicos, como su notorio "Lago de Cisnes para peatones " en Trafalgar Square de Londres en 2007. En Tattershall, ellos usarán el cine y el audio para recrear la oscuridad y los sótanos del castillo. La versión actualizada y anárquica de los artistas de 'una guía de turismo' tejerá los hechos y la ficción, en una narrativa que gradualmente se revelará a los visitantes mientras ellos atraviesan los espacios atmosféricos de los viejos sótanos. La guía irá contando la historia de Lord Ralph Cromwell, quien construyó el castillo, y Lord Curzon, quien lo salvó.

 

Sarah Price creará un jardín salvaje secreto en las tierras del castillo. Price estudió artes visuales pero es también una paisajista muy exitosa. Ella es un medallista del Chelsea Flower Show Silver y será la diseñadora del jardín botánico para el Parque Olímpico 2012. A través de los siglos, el castillo se deterioró y quedó en ruinas, pero fue rescatado y restaurado en 1912. El jardín del Tattershall del Price fue inspirado por el período cuando el castillo fue abandonado.

 

Rebecca Speight, Directora para la National Trust East Midlands dice: "Esto es el Castillo Tattershall como los visitantes nunca lo han visto antes y es la oportunidad perfecta para disfrutar de lo mejor del arte contemporáneo en un edificio de herencia icónica. Estamos emocionados de que las historias de las personas y la arquitectura de un edificio medieval tan dramático puedan inspirar innovadoras y realmente excitantes piezas de arte contemporáneo."

0 Response to "Del Tattershall Medieval a Galería de Arte Contemporáneo"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C