Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Restaurando a Mondrian

Publicado por Rhumbas Y Canvas

El Gemeente­museum en La Haya, Holanda, ha comenzado un extenso programa para restaurar su colección mundial de Mondrian, después de que un examen exhaustivo de las pinturas en 2007 reveló a un número de ellas en condiciones de deterioro. Con 169 pinturas, el museo tiene la colección líder del mundo en obras de Mondrian, el resultado de dos legados de su patrón más importante y más temprano, Salomon Slijper, y su amigo de toda la vida, Albert van den Briel. Muchos de los trabajos son de la etapa temprana de Mondrian, antes de su paso de los paisajes a la abstracción, con aproximadamente 20 ejemplos del estilo lineal por el cual es conocido.

 

 

Los fondos consistentes en €500,000 para el proyecto fueron donados por la lotería estatal holandesa BankGiro. El mismo está siendo encabezado por Hans Janssen, el conservador principal del museo, que dijo que muchas de las pinturas serán restauradas por primera vez desde la salida de las mismas del estudio del artista. "Nuestro estudio mostró que alrededor de 20 de las 169 pinturas deben ser restauradas urgentemente, otras 60 dentro de dos años y 50 más dentro de cinco años," dijo él. Los problemas varían desde problemas con los marcos y las telas hasta el levantamiento de las capas de pintura y los barnices.

 

"Considerando la poca intervención que han recibido hasta ahora, la condición de la colección está notablemente bien," dijo Sr. Janssen, agregando que muchos de los problemas en realidad se relacionan con la preparación original de los trabajos. "Muchas de las lonas fueron estiradas por el mismo Mondrian y fueron fijadas con uñas de hierro, que se oxidan, mientras a veces él usó demasiado adhesivo en la pintura, haciéndolo frágil." Joop Joosten, ha estado trabajando estrechamente con el proyecto. " Desde una perspectiva histórica del arte, es sumamente emocionante por lo que puede ser aprendido acerca de las técnicas de Mondrian, " dijo Sr. Janssen.

 

En 1998 el museo atrajo la crítica para su compra del último trabajo inacabado de Mondrian, el monumental Victory Boogie-woogie, 1944, para el cual el gobierno holandés pagó $40m. Sin embargo, pareció menos caro después del Yves Laurent del año pasado, cuando un pequeño trabajo rayado de 1922 se convirtió en $21.6m, dijo Sr. Janssen.

 

 

"El Victory boogie-woogie nunca será prestado, ni tampoco otras varias pinturas de la colección. Somos muy vacilantes con algún trabajos, generalmente porque la condición de la pintura es demasiado frágil," dijo Sr. Janssen. Provisionalmente sugirió que el proyecto de restauración pueda ver más trabajos liberados para el préstamo.

 

"Nuestros conservadores actualmente trabajan sobre una pintura que en el pasado nunca ha sido prestada, y dijeron que cuando hayan terminado, será entonces posible para la pintura viajar, pero somos siempre cautelosos," añadió él. "Nuestra política no es nada diferente de cualquier otro museo internacional con respecto a una colección importante y frágil, pero igual, tenemos alrededor de 40 pinturas que sin reservas están listas para el transporte y serían prestadas sin vacilar. "

0 Response to "Restaurando a Mondrian"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C