Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Todos a la casa de Otto

Publicado por Rhumbas Y Canvas

La casa del artista Otto Dix será reabierta por el Museo de Arte de Stuttgart.

Stuttgart. La casa donde el artista Otto Dix (1891-1969) pasó sus últimos años está siendo renovada y convertida en parte de la Kunstmuseum Stuttgart –Museo de Arte de Stuttgart-, al sur de Alemania. "Estamos ahora en la fase final del proceso para establecer la Stiftung Otto Dix Haus [Casa Fundación Otto Dix] que ocupará el edificio de los herederos de Dix. El plan es volver a abrirla como un museo en 2010", dice Daniel Spanke, curador del Kunstmuseum Stuttgart.

 

Autoretrato como Marte, 1915

 

La casa, diseñado para Dix por el arquitecto Arno Schlecher, está situada en la aldea de Gaienhofen-Hemmenhofen sobre la península Höri en el Lago Constanza, 150 km al sur de Stuttgart. El artista, que es mejor conocido por su salvajes retratos de figuras notables de la Alemania de pre-guerra, y que fue considerado como un "artista degenerado" por los nazis, se trasladó a Hemmenhofen en 1936, donde vivió hasta su muerte en 1969.

 

Dix tenía sentimientos contradictorios sobre la posición idílica, alguna vez declarando que era " tan hermoso que usted tiene que vomitar ". En 1991 la casa fue abierta al público, pero la falta de financiación produjo poco a poco su estado de decadencia. El estado será controlado por Stuttgart Kunstmuseum y mostrará exposiciones temporales de los trabajos de Dix. Concederán una beca anual a un investigador joven para organizar el muestra. Además habrá una exposición permanente mostrando la casa durante el período en el cual el artista vivió allí con su familia.

 

Retrato de la Bailarina Anita Berber, 1925

 

La fundación ya ha levantado más que €1.5m: la ciudad de Stuttgart ha dado 250,000 euros y hubo contribuciones significativas de los municipios de Gaienhofen y Konstanz, así como de patrocinadores privados. Bettina Pfefferkorn, el nieto de Dix, también ha apoyado el proyecto por la venta la casa a la fundación en el 50 % menos que su valor en el mercado estimado.

0 Response to "Todos a la casa de Otto"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C