Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Contra el robo del arte

Publicado por Rhumbas Y Canvas

La Interpol ha habilitado el acceso directo online para usuarios autorizados vía un sitio web seguro a su base de datos internacional de obras de arte robadas, como parte de su lucha contra el mercado ilegal y el robo de la propiedad cultural.

 

 

El acceso online no se limitará a la comunidad relacionada con la ley, sino que estará disponible para todos aquellos usuarios interesados en ingresar por primera vez a esta base de datos, la cual contiene la última información acerca de 34.000 obras de arte que fueron robadas en todo el mundo. Aquellos interesados que desean ingresar a la base de datos tendrán que completar un formulario para obtener un password individual que será su llave personal a la información.

 

Con el acceso directo al database, el cual estará continuamente actualizado siempre y cuando la oficina central del Secretariado General de la Interpol en Lyon reciba nueva información acerca de obras robadas en el mundo, los usuarios autorizados obtendrán un acceso en tiempo real a la última información recibida. La información disponible no incluirá información nominal, sino lo estrictamente relacionado con el objeto como descripciones y fotografías de los bienes culturales hurtados.

 

El coordinador del Departamento de Obras de Arte de la INTERPOL (WOA), Karl Heinz Kind, dijo que la contribución y el acceso a la base de datos representaba ‘una herramienta importante para contar el tráfico en la propiedad cultural’. Dijo que el incremento de los reportes de las actividades de los 187 miembros mundiales de la Interpol se esperaba para que todos los miembros de cada país pudieran sacar toda la ventaja de los beneficios de compartir la información, conjuntamente con todo tipo de reportes criminales.

 

“La accesibilidad a la información de arte robada es una contribución vital para generar conciencia pública acera de la protección de la propiedad cultural”, dijo el Sr. Kind.

 

“La inclusión de propiedades culturales hurtadas a la base de datos de obras de arte robadas de la Interpol, y el acceso extensivo online a la misma, representa una barrera importante al contrabando ilícito de un objeto cultural robado dificultando su venta”, agregó Kind.

0 Response to "Contra el robo del arte"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C