Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

La multifacética Juliette Binoche

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Actriz, bailarina, poeta, pintora... la actriz ganadora del Academy Award® Juliette Binoche (El Paciente Inglés), tiene más de un truco bajo su manga. En Septiembre de 2009, varios de sus talentos convergerán en Nueva York y Brooklyn en “En - yo y Jubilaciones”, una serie de un mes de eventos artísticos que incluyen performances de danza (“In-I” de Akram Khan en la Academia de Música de Brooklyn), una retrospectiva fílmica, libros cantados (de su libro de arte Retratos En-Ojos), un nuevo estreno de un film (Paris de Cédric Klapisch), un documental sobre Juliette Binoche producido por su hermana Marion Stalens (Juliette Binoche: Skteches para un Retrato en el Instituto Francés Alliance Française) y una exposición de sus retratos y poesías en los Servicios Culturales de la Embajada Francesa. Esta muestra, “In-Eyes”, incluirá 85 tintas al agua sobre papel así como poemas, todos creados y seleccionados por Juliette Binoche. Será su primera exposición en suelo norteamericano y ofrecerá una oportunidad única para descubrir una nueva faceta de esta artista francesa multi-talento.

 

Le voyage du ballon rouge –El vuelo del globo rojo-

 

Desde que recibió una comisión de los Cahiers du Cinéma para una serie de retratos en Julio de 2007, la Sra. Binoche no ha parado de pintar durante el rodaje de sus películas. Pero ya había comenzado a incursionar en las artes plásticas mucho antes que esto, y expuso por primera vez en la década de 1990 (en 1991 sus obras fueron presentadas en la película ‘Los Amantes en el Puente’, en la cual ella caracterizaba a una pintora, y en 1993 exhibió una serie de trabajos realizados en colaboración con el artista francés Christian Fenouillat).

 

Favoreciendo a los retratos, Binoche no sólo ha representado a muchos de los directores para los cuales trabajó pero también a personajes que ella misma interpretó, en lo que significa una vuelta bastante única en la tradición del autorretrato. "In-Eyes” expondrá 29 trípticos, cada uno incluyendo uno de estos autorretratos “de-personajes”, un retrato del director de una película, y un poema dedicado a este director. Estos trabajos ofrecen una mirada personal, llena de emoción, de los encuentros clave que han influido en la carrera cinematográfica de Juliette Binoche.

 


Hablando acerca de su arte, Juliette explica, “El calor y la emoción a generar, como la resistencia física suministrada, son parte de la vida de un actor. Independientemente de lo que es abandonado, independientemente de lo que se logra, e independientemente de lo que yo había esperado, asiento todo en papel. Ninguno de ellos es definitivo; esto es solamente una percepción –un registro breve y subjetivo- de un momento en la vida. La técnica simplemente vino con el deseo de pintar, sin preconcepciones."

0 Response to "La multifacética Juliette Binoche"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C