Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Respuesta al Modernismo

Publicado por Rhumbas Y Canvas

La Colección Frank Cohen presentará Minimal Means en Initial Access, un show grupal que explora cómo un significante grupo de artistas contemporáneos ha expresado su respuesta al Modernismo.

 

 

La historia del Modernismo­­­ es en parte un número de artistas gradualmente reduciendo los medios a su propia disposición para acercarse a una verdad esencial en el arte. En pintura y escultura esto condujo del Impresionismo al Cubismo y más adelante al Expresionismo Abstracto, el Colour Field y finalmente al Minimalismo. Simultáneamente, estos artistas influenciados por los ready-mades de Marcel Duchamp, utilizaban objetos de la vida cotidiana situándolos en contextos en donde eran percibidos, transformándolos de esta manera en obras de arte.

 

Ambos trayectos de prácticas artísticas eran modos de reducir los elementos básicos del arte. Haciendo esto, los artistas estaban enfatizando lo que verdaderamente era necesario para que una obra de arte existiera.

 

Esta exposición empieza en el final del Modernismo con dos grandes obras de 1970, por el pintor de colour field Kenneth Noland. En la era del posmodernismo, los artistas se han apropiado esta aesthetica. Ya no buscan la verdad esencial en la reducción de las formas y los conceptos, sino que los artistas de Minimal Menas llevan a cabo juegos con las condiciones del Modernismo dentro de la historia del arte, usando los precedentes que este movimiento dejó como plataforma a partir de la cual experimentan.

 

 

Trabajos de Rudolf Stingel, como ‘Sín Título’ -2005-, afirman una posición posmoderna y aesthetica que se corresponde con otros trabajos de la muestra, como ‘Campanula persicifolia’ -2008- de John M. Armleder. Estos trabajos tienen la apariencia de pinturas Modernistas pero sólo usan la forma reducida y su aesthetica como parte de un proyecto más amplio que incluye otras formas y lo multimedia. Minimal Means también expondrá los muebles contemporáneos y la colección de diseño de Cohen, como por ejemplo Pylon Chair de Tom Dixon y Slice Chaise Longue de Mathias Bengtsson.

 

Siempre a la cabeza del mercado del arte contemporáneo, Frank Cohen ha ido coleccionando arte contemporáneo a lo largo de 30 años, y esta exposición en Initial Access mostrará una parte de su colección nunca antes vista en Gran Bretaña.

 

Initial Access abrió el 19 de Enero de 2007, como un espacio para presentar muestras de la importante colección de arte contemporáneo internacional de Frank Cohen. Está situado en las afueras de la milenaria ciudad de Wolverhampton, en dos depósitos restaurados que ofrecen 10.000 sq pies de espacio para exhibición. Initial Access presenta diferentes aspectos de la Colección en una serie de exhibiciones curadas por David Thorp. El programa está diseñado para montar muestras de nuevas adquisiciones de la colección, explorar temas entre los trabajos que pueden no haber sido vistos antes y darle al público la oportunidad para ver más obras de la colección.

0 Response to "Respuesta al Modernismo"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C