Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Ted Kennedy por Andy Warhol

Publicado por Rhumbas Y Canvas

La Galería Nacional del Retrato de Smithsonian expuso un retrato del Senador Edward Kennedy realizado por Andy Warhol. Se expuso cuando el museo abrió al público a las 11:30 de la mañana en el primer piso de la galería, que está designado para el homenaje a los individuos recientemente fallecidos representados en la colección de la galería. El retrato hecho por Warhol en serigrafía mecánica de Kennedy fue hecho en 1980 para generar fondos para la campaña presidencial democrática de Kennedy. Una característica especial de la impresión es el uso que Warhol hace del color en la bandera norteamericana y el polvo de diamante. La Galería del Retrato adquirió el retrato en el 2000.

 

 

Elegido Senador de los Estados Unidos en 1962, Edward Kennedy alcanzó su temprano éxito gracias a su cercana identificación con sus hermanos menores, el Presidente John F. Kennedy, quien completó su período en el Senado, y el Ministro de Justicia Robert F. Kennedy. Elogiando su compromiso con el servicio público, él reconoció, ‘estoy muy orgulloso de aquella asociación’.

 

El Kennedy construyó esta herencia cuando alcanzó la presidencia en 1980. La serigrafía mecánica de Andy Warhol, creada como recaudadora de fondos para la campaña, simula los colores de la bandera norteamericana y sugiere el glamour de la política mediante la mejora de los rasgos del candidato con líneas delgadas rojas y azules y polvo de diamante.

 

A pesar de que Kennedy perdió la nominación Democrática en 1980 contra Jimmy Carter, a quien Warhol había retratado 4 años antes, el senador se convirtió en un líder influyente de su partido.

 

Kennedy fue electo para un período de 6 años en 1964, y fue reelecto 7 veces más. Su reputación fue denigrada por el incidente en 1969 de Chappaquiddick, el cual terminó en la muerte de la conductora de un auto, Mary Jo Kopechne; Kennedy se declaró culpable en la salida de la escena del crimen. A pesar de que no perjudicó su estadía en el Senado, el incidente dañó significantemente su popular nacionalidad, y nunca más apareció en la boleta de su partido presidencial.

 

Conocido por sus habilidades en oratoria, el elogio en 1968 de Kennedy para su hermano Robert y su Convención Nacional Democrática en 1980 llamando al liberalismo norteamericano estaban entre sus más conocidos discursos. Él se hizo conocido como ‘León del Senado’, durante su larga estadía e influencia. Más de 300 proyectos de ley propuestos por Kennedy y su staff fueron promulgados por la ley. Él era conocido por trabajar con los Republicanos y encontrar compromisos entre los senadores con opiniones dispares. Kennedy jugó un rol importante en muchas de las leyes, incluyendo leyes relaciones con la inmigración, la investigación del cáncer, los seguros de salud, el apartheid, la discriminación, la prevención del SIDA, los derechos civiles, los beneficios para la salud mental, los seguros de salud de los niños, la educación y el trabajo social. En el 2000, él condujo varios esfuerzos de reforma de inmigración que fracasaron. En el momento de su muerte, seguía trabajando en la legislación de asistencia médica universal, que es a menudo descrita como su ‘trabajo de la vida’.

 

En Mayo de 2008, a Kennedy le diagnosticaron un tumor cerebral maligno que limitó sus apariciones en el Senado. Murió el 25 de Agosto de 2009 en su casa de Hyannis Port, Massachusetts.

0 Response to "Ted Kennedy por Andy Warhol"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C