Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

La Casa de los 5 murales de Rivera

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Las autoridades mexicanas están analizando la compra de una casa con vistas al mar de Acapulco, la cual pertenece a los herederos de la coleccionista Dolores Olmedo. La casa tiene paredes en las cuales Diego Rivera pintó 5 murales. ‘Es una casa situada en un sitio extraordinario de Acapulco, con maravillosos murales, realizados por Diego Rivera, los cuales fueron restaurados por expertos del Centro de Restauración del Museo de Bellas Artes’, dice Fernando Serrano Migallón de CONACULTA a la agencia de noticias EFE.

 

Serrano Migallón considera que la casa tiene un ‘notable valor artístico’, debido a los murales y la actividad artística que se desarrolló en ella antes de la muerte de Diego Rivera. Serrano piensa que viable comprar la casa y convertirla en un centro cultural, con actividades didácticas, entretenimiento y conciertos.

 

‘Para empezar a hablar seriamente con los dueños de la casa, 3 factores tienen que ser considerados: la ciudad de Acapulco, el Estado de Guerrero y la CONACULTA’, explica.

 

La propiedad, construida en la década de 1940, conocida como Exekatlkalli o La Casa de los Vientos, tiene 3.000 mts2 y 544 de estos metros están construidos.

 

 

Diego Rivera fue un mundialmente conocido pintor muralista mexicano, activista comunista, y marido de Frida Kahlo, 1929-1939 y 1940-1954 (muerte de Frida). El trabajo mural más grande de Rivera en fresco lo ayudó a establecer el Renacimiento Muralista Mexicano. Entre 1922 y 1953, Rivera pintó murales en la Ciudad de México, Chapingo, Cuernavaca, San Francisco, Detroit, y Nueva York. Su exposición retrospectiva se realizó en 1931 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

0 Response to "La Casa de los 5 murales de Rivera"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C