Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Mejor que nunca: Lo nuevo de la legendaria Siouxsie

Publicado por εїз Sally εїз






Los fans de Siouxsie están de suerte. Se ha concluido la edición de la caja de tres CDs y un DVD "At the BBC" que resume todas las actuaciones transmitidas por la radio británica desde finales de los 70 hasta los 90. Pero esta mirada atrás no es lo único que nos recuerda del excelente pasado y presente de esta fenomenal artista.





Cuando “Siouxsie and The Banshees” se separaron a mediados de los 90, pareció el final definitivo de una carrera en declive. Tras unos cuantos álbumes más bien fríos y sin mucho resultado, el grupo se quedó sin contrato discográfico en 1995. Agotada, además de la inestabilidad del conjunto (porque los Banshees habían pasado media docena de guitarristas a lo largo de los años, entre ellos el brillante Robert Smith de The Cure) e insatisfecha con la dirección cada vez más pop que estaba tomando el grupo, Siouxsie decidió abandonar al proyecto para centrarse en The Creatures, que era hasta entonces un pasatiempo que disfrutaba con su marido, el baterista Budgie. The Creatures sin embargo nunca llegaron a ser reconocidos comercialmente hablando, de ahí la reformación en directo de los Banshees en 2002. The Seven Year Itch Tour quedó plasmado en un excelente DVD que demostró a una Siouxsie rejuvenecida, energética y con la voz más potente en años. Pero una vez consolidadas las cuentas bancarias, The Banshees desaparecieron de nuevo.

En el 2004 Siouxsie produjo la ruptura total con su pasado, disolviendo también a The Creatures. Dio una serie de actuaciones muy ambiciosas por el Reino Unido, que culminó con dos conciertos en el Royal Festival Hall de Londres donde fue acompañada por una orquesta clásica. Más de dos horas del Dreamshow en el que cayeron todos los clásicos de The Banshees y temas de The Creatures se pueden disfrutar en un DVD colmado de extras.

En el 2007 Siouxsie se separó de Budgie, lo que también representó el final de su enlace profesional. Tras esto, la artista se enfrentó a nuevos desafíos: a principios del 2008 lanzó su primer disco como solista, "Mantaray" que trata de un trabajo contemporáneo que fusiona el sonido de los Banshees con tendencias actuales obteniendo una gran vitalidad y unos arreglos electrónicos sobre los cuales anida la inconfundible voz de Siouxsie. El disco no alcanzó unas ventas espectaculares, pero nos devolvió a una Siouxsie experimental, atrevida y con suspicacia. La gira Mantaray & More confirmó el buen estado en el que se encuentra la artista en la actualidad.

El concierto en Londres contiene todos los clásicos de The Banshees, aparte de un buen puñado de temas de "Mantaray" y dos versiones curiosas: "Hello I Love You" de The Doors y "These Boots Are Made for Walking" de Nancy Sinatra, ambas al estilo Siouxsie. Está demás decir que una cantante tan carismática como Siouxsie lleva las versiones a su terreno y las transforma en temas muy suyos.

Como extra el DVD ofrece una interesante entrevista con Siouxsie en la que comenta sobre su pasado pero sobre todo se enfoca en su futuro: confirma que pronto empezará a grabar su próximo álbum y tiene previsto de nuevo promocionarlo en directo.

Sus discos quizá ya no venden como antes, pero la ex Banshee aún cuenta con un público incondicional que presencia sus conciertos. Es por esto que sus DVDs en directo al menos en Inglaterra siempre alcancen los Top 10 de ventas.

Si se comapara la calidad de los directos antiguos de la caja "At the BBC" con su último trabajo, sólo hay una conclusión: los Banshees de los comienzos representaban una gran ambivalencia, simpáticos y arrogantes a la vez que lograron su éxito en un entorno post-punk muy tolerante en lo que a las habilidades musicales se refiere. Siouxsie en cambio siempre ha tenido este aura tan fascinante que salvó las actuaciones primerizas mientras los músicos producían monotonías casi insoportables. Como documento histórico "At the BBC" tiene su gracia, pero es realmente en "Mantaray & More" donde se aprecia la calidad que Siouxsie ha alcanzado como artista e intérprete y lo demuestra con creces que a sus 50 años está mejor que nunca.

0 Response to "Mejor que nunca: Lo nuevo de la legendaria Siouxsie"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C