Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Increíble instalación de arte contemporáneo

Publicado por Rhumbas Y Canvas

La Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia adquirió una increíble instalación contemporánea llamada ‘We Are Pro Choice’, realizada por Cathy Wilkes. La adquisición de esta obra de £44,000 fue posible gracias a un préstamo de £19,000 otorgado por la fundación independiente The Art Fund.

 

We Are Pro Choice es una obra provocadora y reflexiva, que comenta los límites convencionales de la mujer en el ámbito doméstico. Un maniquí femenino se encuentra sentado sobre un inodoro con campanas decorativas yuxtapuestas sobre dos latas de bebida que cuelgan de un cable al rededor de su cabeza. El maniquí está rodeado de efemeras domésticos incluyendo una escalera, un reloj roto, una raqueta de plástico de niños, y una tela pintada al óleo. La obra ofrece una meditación secreta y deliberada de las cuestiones pertinentes a la vida de la mujer como madre, como ama de casa, a lo largo del paso del tiempo.

 

Andrew Macdonald, Director Artístico de The Art Fund, dijo: ‘A través de la ubicación estratégica de los objetos comúnes y corrientes, Cathy Wilkes dibuja un ambiente familiar pero en un sentido inusual.’

 

Simon Groom, Director del sector de Arte Moderno y Contemporáneo de las Galerías Nacionales de Escocia, dijo: ‘We are Pro Choice es uno de los mejores trabajos de la artista. El apoyo de The Art Fund ha contribuido a llenar un gran vacío en nuestra colección’.

Wilkes nació en Belfast en 1966, y se mudó a Glasgow a los 19 años, lugar donde atendió a la Escuela de Arte de Glasgow. Wilkes es una de las artistas actuales más prometedoras de Escocia y fue nominada por el prestigioso Premio Turner en 2008. También representó a su país en la Bienal de Venecia en el 2005.

0 Response to "Increíble instalación de arte contemporáneo"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C