Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Boceto de Picasso: £20,000

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Esperan que un simple garabato de Pablo Picasso se venda en más de £ 20,000 en una subasta. El bosquejo consiste de un caballo hecho con un rotulador el cual no debe haber tomado no más que pocos segundos en ser producido. Este aparece en una página de un libro de fotografías del gran artista español.

 

La casa de subastas Duke, ubicada en Dorchester en Dorset, será la que subastará el garabato, propiedad de un coleccionista privado de Gran Bretaña. El subastador Guy Schwinge dijo: “Muchos coleccionistas tienen una ambición con respecto a poseer una obra de Picasso, uno de los más grandes artistas del siglo XX. Este es un fuerte dibujo inmediatamente atractivo y es seguro que irá a alguien apasionado de los caballos y fanático de Picasso”.

 

El dibujo viene junto con una carta original de la hija de Picasso, Maya Widmaier. Picasso dibujó caballos a lo largo de toda su carrera, de los cuales quizás sea el más memorable el caballo que aparece en Guernica. El garabato que está siendo subastado es más gentil que el del Guernica.

 

El caballo está parado estáticamente con sus patas traseras cruzadas. Apareció en una página de un libro de fotografías de Picasso realizadas por el fotógrafo norteamericano David Douglas Duncan, publicado en 1959. La subasta se realizará el 1º de Octubre en Duke y asistirán coleccionistas de todo el mundo. Otras obras que se venderán en la subasta incluyen producciones de Damien Hirst y Turner.

2 Response to "Boceto de Picasso: £20,000"

  1. Srta.Marta Said,

    es... insultante que una obra, por muy importante que sea su autor, por muy increible que sea o no, pueda valer ese dinero y que haya gente que lo pague... estando el mundo como está y como ha estado siempre en realidad...

     

  2. Es increíble Marta, pero en el mercado del arte todo puede ser. Hay mucha teoría e hitoria que podría llegar a fundamentar un hecho como este pero quizás sí sea real que hay ciertas aristas desvirtuadas en la actualidad. Picasso indiscutiblemente es Picasso, quizás lo podríamos valorar por el proceso mismo del acto creativo reflejado en un boceto, pero es invaluable, no cuesta definitivamente £20,000, ese no es su valor!. Gracias por comentar! R&C

     

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C