Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Francis Bacon: diseñador de interiores

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Ocultados en colecciones privadas durante décadas, los diseños de interiores de Bacon escaparon a las tentativas del artista de destruir estos tempranos materiales gráficos que creía eran inferiores a sus obras maestras posteriores.

Los expertos demandan que los pedazos dan una idea vital de cómo sus trabajos de diseño de interiores influyeron en sus trabajos más famosos. Marcar el centenario del nacimiento de Bacon el 28 de octubre, Francis Bacon: Trabajos Tempranos en Tate Britain incluirá tres mantas y una pantalla pintada que data de 1929 cuando el entonces artista de 20 años decoraba casas en Londres.

 

Gracias al préstamo de dicha colección privada, estas piezas serán expuestas junto con algunas de sus pinturas más tempranas, incluyendo la Composición 1933, que repite el modelo en sus diseños de mantas, y su increíble trabajo de 1944, Tres Estudios para Figuras en la Base de una Crucifixión.

 

A partir de 1928 hasta 1930, Francis Bacon trabajó en Londres, París y Berlín, diseñando esquemas de interiores completos junto con muebles individuales.

Comenzó a incorporar algunos de sus trabajos de interiores en sus primeras pinturas, como en Acuarela (1929), su primera pintura que parece haber derivado de sus diseños de carpetas.

A los 19 años, su estudio de South Kensington apareció en una revista de diseño de interiores, titulada “El estilo de 1930 en la Decoración Británica”.

0 Response to "Francis Bacon: diseñador de interiores"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C