Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Autobiografía de un marchante de arte

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Presentamos aquí un libro fuera de lo común para los amantes del arte, pues el mercado del arte ha llegado hace tiempo también a la literatura. Un “smootherboy” (la auto-denominación adoptada por el público educado y graduados del Oxbridge que son parte del staff de Sotheby’s), Richard Day ingresó al mundo del arte luego de juntar una exposición de pequeños impresos en la Calle Cork, con los £50 que le quedaban de los ahorros. Como un joven hombre evidentemente encantador y sociable, prontamente fue bienvenido al equipo de Sotheby’s, en donde se convirtió en director del departamento de Impresos y Dibujos de los Viejos Maestros terminando siendo socio a la edad de 30.

 

Dejó Sotheby’s en 1971 para ingresar a otra compañía como marchante, con su amigo más cercano y cuñado, John Baskett. Juntos llevaron a cabo exposiciones en el espacio-galería de la Calle Bond de Baskett. Bien conectados como estaban, en seguida encontraron coleccionistas para quienes trabajar, muchos de los cuales –por ejemplo Paul Mellon, Frits Lugt y Jean Bonna- terminaron siendo grandes amigos.

 

Artful Tales” (‘Cuentos Ingeniosos’) es el atrapante anecdotario de la carrera de Day, relatando divertidos incidentes con gran ingenio y carácter perceptivo. No cuenta tanto las inevitables dificultades del negocio a lo largo de 40 años, sino que presenta su caso exitoso, muy seguro de sí mismo, con vistas al mundo del arte.

Mientras él escribe francamente acerca de la naturaleza competitiva e inmoral del mercado del arte, convence al lector de que su esencia es "la búsqueda para poseer y apreciar algo de belleza única e invaluable". Su perspectiva acerca del arte y la vida es simpática, y su anticipación optimista de nuevos descubrimientos artísticos y acontecimientos es un contraste feliz para lo que a veces puede parecer un negocio cínico y sucio.

Richard Day, Cuentos Ingeniosos: el Diario Improbable e Inverosímil de un Marchante de arte (Day y Faber), 448 páginas, £30.

0 Response to "Autobiografía de un marchante de arte"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C