Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Lucas y Spielberg unidos por Rockwell

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Los cineastas Steven Spielberg y George Lucas están combinando sus colecciones personales del trabajo del artista norteamericano Norman Rockwell para una exposición en Washington. Más de 50 pinturas y dibujos de Rockwell se expondrán en el Museo de Arte Americano Smithsonian a partir de Julio del próximo año. Las ilustraciones estarán acompañadas por un metraje de vídeo de Spielberg y Lucas hablando acerca del artista, quien murió en 1978. Virginia Mecklenburg, curadora de la muestra, dijo que los cuadros de Rockwell destacan las "cuestiones tópicas" y señaló las semejanzas entre los dos directores de cine y el ilustrador.

 

"Lucas, Spielberg y Rockwell perpetúan ideas acerca del amor por el país, el honor personal y el valor de la familia en sus trabajos" dijo Mecklenburg. “Con humor y pathos, han transformado las experiencias cotidianas en historias que revelan las aspiraciones y valores que han sustentado a los norteamericanos durante los buenos y los malos tiempos”. Rockwell nació en la ciudad de Nueva York en 1894, y sirvió como artista militar durante la 1ª Guerra Mundial. Pintó su primera portada para el Saturday Evening Post en 1916, e ilustró otras 321 portadas para la revista a lo largo de 47 años.

 

Gran parte del trabajo de Rockwell fue perdido en un incendio que destruyó su estudio en 1943, y lo que sobrevivió se cree que está en colecciones privadas. Lucas contribuirá a la pintura más vieja de la muestra, tomada de la portada de la revista Life de 1917.

 

Contando Historias: Norman Rockwell desde las Colecciones de George Lucas y Steven Spielberg, abre en Julio de 2010 y estará abierta hasta el 2 de Enero de 2011.

0 Response to "Lucas y Spielberg unidos por Rockwell"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C