Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Premio Hugo Boss

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Luego de la victoria de Emily Jacir, es tiempo nuevamente del Premio Hugo Boss. Los nominados de este año son: Cao Fei, Hans-Peter Feldmann, Natascha Sadr Haghighnian, Roman Ondák, Walid Raad y Apichatpong Weerasethakul.

 

En contraste con ediciones anteriores –en las cuales la selección estaba liderada por artistas europeos y americanos- la breve lista de este año parece relativamente global con artistas de China (Fei), Pakistan (Raad), Slovakia (Ondák) y Tailandia (Weerasethakul).

 

La particularidad del premio de $100.000 –entregado cada dos años y titulado por la compañía de ropa para hombres alemana que hace de sponsor- es la edad de los finalistas, la cual siempre ha sido de un rango amplio, haciendo diferencia con otros premios para artistas como el Premio Turner o el Preis der Nationalgalerie für Junge Kunst. El ganador –elegido por un jurado compuesto de críticos y curadores internacionales, y presidido por la jefa conservadora del Museo Guggenheim, Nancy Spector- será anunciado en el otoño de 2010, también recibiendo en el premio la realización de una exposición solista en 2011 en el Museo Salomon R. Guggenheim.

0 Response to "Premio Hugo Boss"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C