Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Increíble ánfora romana al descubierto

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Expertos de la casa de subastas Bonhams en Londres han recientemente identificado un ánfora increíble con figuras blancas como una pieza de arte rara. Probablemente realizada en el siglo I por una familia romana noble, la vasija, de unos 33,5 cm de alto, es uno de los 16 ejemplos de esta clase existentes en todo el mundo y ya está determinada como la de mayor importancia y belleza. A pesar de que es muy similar a la famosa Vasija Portland, la cual se encuentra en el Museo Británico, es más grande y presenta una decoración mucho más rica.

 

La vasija está decorada con una escena de batalla animada por 39 figuras que elegantemente emergen del fondo oscuro. El maravilloso descubrimiento pertenece a un coleccionista europeo quien inmediatamente entendió la alta calidad de la pieza a pesar de no conocer su verdadero valor artístico hasta que la llevó a Bonhams para aprender más acerca de su historia. Realizada por los mejores artesanos del Imperio Romano, la vasija está formada por dos capas de vidrio, una azul cobalto con una capa blanca por encima: luego de secada, la capa blanca fue tallada, lijada y limpiada para realizar la decoración de estilo camafeo.

 

Chantelle Rountree, presidenta del departamento de antigüedades de Bonhams, declaró: “Esto es de importancia internacional. Académica y artísticamente tiene un valor incalculable”. Por el momento no hay planes de vender la vasija, por lo que los estudiantes tienen tiempo para examinarla y estudiarla. Richard Falkiner, uno de los expertos que la analizó, declaró: “por lo que puedo ver, la restauración la hace ver como si hubiese estado fuera de la tierra desde el siglo XVIII, probablemente el XVI”.

 

Los artefactos de este estilo son muy apreciados y a lo largo de los siglos se han convertido en una fuente de inspiración para talentosos ceramistas y trabajadores de la porcelana: la renombrada Vasija Portland, de 9 pulgadas de alto y restaurada varias veces, ha sido recordada desde el siglo XVIII en adelante.

0 Response to "Increíble ánfora romana al descubierto"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C