Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Sombra para el MOMA

Publicado por Rhumbas Y Canvas

 

El Consejo de la Ciudad de Nueva York aprobó los planes para la construcción de una torre de 82 pisos al lado del Museo de Arte Moderno. La torre, diseñada por el arquitecto Jean Nouvel, mediría 320.04 metros (1050 pies), más que 381 metros (1250 pies) que fue la primer dimensión propuesta. El Departamento de Planeamiento Urbano estipuló este cambio en el último mes.

 

Hines, el desarrollador del edificio, pagó $ 125 millones de dólares al museo por la propiedad de la Calle Oeste nº 35, entre la Quinta y la Sexta Avenida, dedicada a incluir un hotel, apartamentos residenciales y espacio de exposición adicional para el museo. La gente que vive cerca del lugar se opuso a la construcción de la torre ya que es demasiado alta para el vecindario.

 

Como la altura inferior reducirá el espacio disponible a 45.720 mts2 (150,000 pies2), no está claro aún si el diseño de Nouvel será revisado y si todos los componentes planificados aún así cabrán en el edificio.

El consejo aprobó las variaciones de la torre por 45 votos a 3. El edificio, que habría sido tan alto como el Empire State Building, será ahora alto como el Edificio Chrysler.

Reacción: 

0 Response to "Sombra para el MOMA"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C