Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Rembrandt y la figura de Jesús

Publicado por Rhumbas Y Canvas

 

Para Rembrandt van Rijn (1606–1669), el gran artista de la Edad Dorada holandesa, el retrato de temáticas bíblicas era un tema central y siempre buscaba otorgarle desafíos innovadores. El mayor de estos llegó a mitad de su carrera, cuando introdujo el giro radical en el tratamiento de Jesús, cuya imagen había sido representada hasta el momento bajo convenciones de siglos.

El Museo de Arte de Filadelfia, el Instituto de Artes de Detroit y el Museo Louvre de París organizaron una nueva exposición titulada “Rembrandt y el rostro de Jesús”, una muestra que examina este definitivo cambio a lo largo de 22 pinturas, 17 dibujos y 9 grabados pertenecientes a colecciones privadas y públicas de Europa y de los Estados Unidos. La misma también incluye una serie de cabezas de Cristo encontradas en el estudio y en el hogar del pintor y la recientemente restaurada “Cena en lo de Emaús”, una obra maestra de mediados de su carrera.

La National Gallery de Londres también enviará a EE.UU. por primera vez su más preciada pintura, “Cristo y la Mujer llevadas al Adulterio”. “Rembrandt y el rostro de Jesús”, abrirá sus puertas en el Louvre el 20 de abril, hasta el 18 de julio de este año. Luego, se trasladará a Filadelfia, entre el 3 de agosto y el 20 de octubre. Y, entre el 20 de noviembre y el 12 de febrero de 2012, se podrá disfrutar en el Instituto de Artes de Detroit. Como se enfatiza en el título de la exhibición, Rembrandt comenzó utilizando la cabeza tradicional de Cristo, la cual era la síntesis de una búsqueda de emoción, realismo y drama en su obra. Pero, a fines de la década de 1640, el pintor holandés alcanzó una importante resonancia espiritual, llevándolo a representar un nuevo modelo de Jesús, más comprensivo pero igual de penetrante.

Nacido en Leiden, en el año 1606, Rembrandt alcanzó el reconocimiento de su época en vida, a la vez que sufrió una vasta pérdida personal y ruina económica, que lo forzaron a vender muchas de sus obras y posesiones en subastas. Su pintura más temprana, Stoning of St. Stephen, fue pintada en 1625, y, 3 años más tarde, se hizo de sus primeros estudiantes, reuniendo más de 50 aprendices durante toda su carrera.

0 Response to "Rembrandt y la figura de Jesús"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C