Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Una momia egipcia que devela crímenes

Publicado por Rhumbas Y Canvas

 

 

Un grupo de médicos de Vermont y oficiales policiales están develando el misterio de los crímenes modernos más desafiantes de hoy –la muerte inexplicable de unos jóvenes niños- gracias a la ayuda de una momia egipcia de 2.700 años atrás.


La máquina que realiza las tomografías computadas en el Hospital de la Universidad de Vermont los ayuda a crear un modelo del cadáver de la momia en 3 dimensiones de tamaño natural –los médicos lograron sacar 10.000 imágenes de esta momia-. Esto sólo se logra llevando la máquina a niveles de fuerza electrónica que un cuerpo humano no podría soportar, mientras que el de la momia sí.

 

Se supone que el cuerpo de la momia pertenecía a una joven sirvienta egipcia de 14 años, y el mismo fue extraído del Robert Hull Fleming Museum por el Dr. Jason Johnson, con el fin de someterlo al scanner mencionado y así saber con exactitud las causas de la muerte de la joven, cuya momificación fue realizada en fino lino.


Lo que no se esperaba el Dr. Johnson era que estas técnicas podrían llegar a tener otras aplicaciones, incluso ayudar a determinar si los niños que mueren de pequeños son víctimas o no de asesinatos criminales.

 

Desde que la momia fue escaneada en noviembre, los médicos han venido trabajando con esta técnica en casos de muertes infantiles.


Ya que la persona a ser escaneada no está viva, uno no se preocupa por la dosis de radiaciones”, expresó el radiólogo Christopher Filippi, quien ayudó en la tomografía de la momia y el desarrollo de la nueva técnica.

0 Response to "Una momia egipcia que devela crímenes"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C