Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Yto Barrada en el Guggenheim de Alemania

Publicado por Rhumbas Y Canvas

La ‘Artista del Año 2011’, Yto Barrada, -seleccionada por el Deutsche Bank-, se encuentra exponiendo en una gran muestra, titulada Riffs, en el museo Guggenheim de Alemania. En esta exposición se puede disfrutar de los films, las fotografías, publicaciones, esculturas e instalaciones de la artista, todas manifestaciones contextualizadas en su lugar de origen, Tánger (Moroco) y la situación sociopolítica del norte de África.

 

Su más reciente proyecto, denominado Iris Tingitana, extiende la investigación sobre la historia poscolonial de Tánger hacia los límites de la ciudad, en donde la visión mono cultural de los inversores amenaza con homogeneizar los paisajes y las vidas de sus habitantes.

 

En esta muestra, se intenta construir un espacio tridimensional, a partir de la yuxtaposición de sus trabajos. El título de la misma se encuentra inspirado en la música, en la cual un ‘riff’ sirve para generar figuras rítmicas, es decir, una frase musical.


El nombre ‘riff’ también se encuentra relacionado con las montañas Rif de Moroco, hogar de muchas insurgencias, y con el Rif Cinema art deco, que hospeda a la Tánger Cinémathèque.

 

Yto Barrada fue criada en Tánger y en París, en donde estudió historia y ciencias políticas en la Sorbona, mientras atendía a las clases del International Center of Photography en Nueva York. Sus prácticas, las cuales combinan las estrategias de un documental con un acercamiento más meditativo a las imágenes, la llevaron a volver a su país luego de 16 años de permanecer en el exterior. Hoy por hoy, se encuentra viviendo allí, muy comprometida con las complejidades sociales de la realidad de Tánger.

Reacción: 

0 Response to "Yto Barrada en el Guggenheim de Alemania"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C