Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Calder y su Circo en Canadá

Publicado por Rhumbas Y Canvas

La mayoría de los artistas pasan sus años de formación en los estudios, perfeccionando su técnica y encontrando su estilo, esperando que alguien en algún lugar note su trabajo. Pero NO Alexander Calder. El escultor más influenciable y celebrado del siglo XX pasó sus años de formación pegando fuerte en las calles de París, con una creación que debe ser vista para ser creída: un mágico circo en miniatura. Esta temporada, ese circo llega a Canadá por primera vez como la obra central de una exposición especial en la Galería de Arte de Ontario llamada Alexander Calder: Los Años en París 1926-1933.

 

Alexander Calder, El Circo de Calder (León y Jaula), 1926 1931(DETALLE) Mixed media: cables, madera, metal, tela, hilo, papel, cartón, cuero, soga, tuberías de goma, corchos, botones, piedras falsas, limpiadores de tubo, y botellas. Tamaño: 54 x 94 1/4 x 94 1/4in. (137.2 x 239.4 x 239.4cm) Museo Whitney de Arte Americano.

Desde el 3 de Octubre de 2009 hasta el 10 de Enero de 2010, la muestra expondrá más de 80 trabajos para contar la historia de la trayectoria artística de Calder –desde sus tempranos bocetos de gente en el circo en Nueva York y las pequeñas esculturas cableadas que creó en Paris, hasta nuevos ejemplos de sus móviles-. El punto focal de la muestra es el Circo de Calder, un circo tridimensional en miniatura que Calder creó entre 1926 y 1931 y realizándolo luego internacionalmente durante décadas, captando la atención de la escena artística parisiense e introduciéndolo a artistas cuya amistad e influencia cambiarían su vida y obra para siempre, incluyendo a Mondrian, Miró y Man Ray.

 

 

‘Es realmente una exposición acerca de un joven artista desarrollando su propio vocabulario y respondiendo a lo que lo rodea’, dice Joan Simon, curadora en el Museo Whitney de Arte Americano, quien organizó el show con Brigitte Leal del Centro Pompidou de París. ‘Cuando Calder llegó a París en 1926, él aspiraba a ser pintor; cuando se fue en 1933, él ya había evolucionado hacia el artista que conocemos hoy: una figura internacional y fuerza definida de la escultura del siglo XX’.

 

‘El maravilloso sentido caprichoso y exuberante de Calder hacen de este show terrorífico algo para toda la familia’, dice el director ejecutivo Matthew Teitelbaum. ‘El Circo de Calder es un trabajo tan encantador. Es emocionante tener la posibilidad de compartirlo con la audiencia canadiense por primera vez junto a los trabajos que hicieron de Calder un artista famoso: los móviles mágicos’.

 

 

Los visitantes podrán observar muchas de las increíbles esculturas mecánicas que Calder creó y operó mientras performaba su Circo: un león que ruge antes de poner la cabeza d su domador en su boca; artistas en trapecios que cierran los brazos, vuelan por el aire y luego caen a una red; una bailarina, desnuda y estratégicamente posicionada, seductoramente torciéndose y girando. Dándole el contexto a estas esculturas está el film de Jean Painlevé de 1955, Le Gran Cirque Calder 1927, una grabación visual de la realización del Circo de Calder sólo como él podría hacerlo.

 

Alexander Calder: los Años de París 1926-1933 incluye 56 esculturas, 6 pinturas y 34 trabajos en papel y fue organizada por el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York y el Centro Pompidou de Paris.

0 Response to "Calder y su Circo en Canadá"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C