Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

El Gran Tim Burton

Publicado por Rhumbas Y Canvas

El Beneficio Fílmico del Museo de Arte Moderno, una cena de gala que se llevará a cabo el 17 de Noviembre, honrará al director Tim Burton, quien es renombrado por películas como Batman, Beetlejuice, El joven manos de tijera y Sweeney Todd. La filmación visionaria de Burton es la temática de la mayor exhibición en el MOMA de este director (22 de Noviembre de 2009 - 26 de Abril de 2010), la cual rastreará la verdadera imaginación visual de Burton, desde los dibujos de su temprana juventud hasta su trabajo más maduro en el cine. Se incluirán 700 ejemplos de pinturas, dibujos, storyboards, trabajos de imagen en movimiento, mascotas, maquetas, disfraces y efémeras cinematográficos raros o nunca antes vistos, y una serie extensa de films atravesando los 27 años de carrera de Burton.

 

 

El evento recaudará fondos para asegurarse que grandes trabajas cinematográficos continuarán para unirse a la colección del Museo de Arte Moderno. Además de un cocktail de recepción y la cena, la noche incluirá una presentación especial reconociendo a Burton como un innovador director.

 

Las mesas para el Beneficio Fílmico están disponibles por $75.000, &50.000 y $25.000; los tickets individuales cuestan $5.000 y $2.500 por persona. Las mesas y los tickets individuales deben ser reservados llamando al (212) 708-9402 o al correo electrónico specialevents@moma.org.

 

El Departamento de Cine del Museo de Arte Moderno se fundó en el año 1935 como una Biblioteca de Películas, y todavía hoy es reconocida como la colección más importante del filmes internacionales en los Estados Unidos, incorporando todos los períodos y géneros. Abarcando cerca de 22.000 títulos y 4 millones de películas, la colección empalma la historia del cine en su totalidad. Entre sus pertenencias, se encuentran los negativos originales de las compañías Edison y Biograph; las colecciones D.W. Griffith, Douglas Fairbanks, David O. Selznick, Andy Warhol, y Joseph Cornell; film contemporáneos hollywoodenses y del mundo; y colecciones significantes de películas de fotograma, guiones, posters, y otros materiales de estudio. Los trabajos de la colección están disponibles en el Centro de Estudios del Film y los programas de la exhibición, y están archivados en el Centro de Preservación Celeste Bartos Film, en Hamlin, Pennsylvania.

1 Response to "El Gran Tim Burton"

  1. Tim Burton, un genio, sin dudas.

     

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C