Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

El Woodstock del Siglo XXI

Publicado por Rhumbas Y Canvas

El Centro de Artes y Museo Bethel Woods es un centro de artes performativas al aire libre (costo $100 millones), localizado aproximadamente a 90 minutos de la Ciudad de Nueva York en el sitio donde originalmente se llevó a cabo el festival Woodstock en el año 1969 en Bethel, Nueva York. El predio artístico que consta de 15.000 butacas, y el Museo Bethel Woods, están construidos a lo largo de 2000 acres bucólicos. El Escenario Pavilion cubre 4500 asientos con otros 10500 sobre un césped natural inclinado, ofreciendo panorámicas únicas, incluyendo la visión original del festival y los majestuosos alrededores del campo del Condado de Sullivan. Otros sitios en el predio incluyen un Escenario Terraza de 10000 asientos al aire libre, Galería de Eventos del Museo –un espacio interior íntimo para performances, conferencias y eventos especiales, además del concierto original de Woodstock, que permite la entrada a 30.000 aficionados para ver el grandioso concierto-. El año 2008 fue el 10º aniversario del Festival Harvest, un evento anual que celebra la generosidad, el talento, y la belleza del Condado de Sulivan y sus alrededores.

El Museo en Bethel Woods explora la experiencia única del festival de Woodstock, su significado como el evento culminante de una década de transformación cultural radical, y las herencias que nos dejaron los 60’s y un festival como Woodstock. A través de historias personales y biografías, experiencias y desarrollos multi-media, programas de inmersión, y eventos educativos, el Museo buscará motivar el diálogo entre generaciones acerca de ideas y temas importantes relevantes al día de hoy. También ayudará a preservar este histórico sitio en donde se realizó en el año 1969 la Feria de Arte y Música de Woodstock. El Museo en Bethel Woods es un sitio impresionante con aproximadamente 10.000 pies cuadrados de exhibiciones permanentes, una galería de exhibición especial, la Galería de Eventos y el store del museo.

Los 6,728 pies cuadrados de las galerías de exhibición permanente incluyen:

Películas: están incluidas 20 películas en la exhibición permanente:


La Introducción – Un film de ritmo veloz proyectado en una pantalla de 12 pies, que introduce al visitante a los temas y contenidos de la exhibición. La línea de tiempo de los 60’s – una línea de 3 proyectores, que mezcla a la perfección imágenes icónicas y sonidos de la tumultosa década-.


Cultura Popular de los 60’s – Una colección de 4 cortometrajes acerca de la vida en los 60’s: estilos y modas, radio, televisión y suburbios.


1968: Un año que sacudió América – Producida por The History Channel, este film de 10 minutos acerca del año 1968 examina los eventos más significantes de este traumático año, desde la Ofensiva TET y las protestas contra la guerra de Vietnam, hasta los asesinatos de Martin Luther King Jr., y Robert Kennedy, siguiendo por las convenciones y elecciones presidenciales y la primera visita del hombre a la Luna.


Una Revolución Musical – Narrada por Dennis Elsas, cubriendo la dramática pero creativa transformación del rock & roll durante los 60’s.


Planeando Woodstock – Una colección de 4 cortometrajes que muestran todos los aspectos del nacimiento de Woodstock: La Idea, El Lugar, Los Participantes, y La Película.

El Bus – Proyectada al revés desde el parabrisas de un bus escolar –ahora transformado en un bus psicodélico- la película representa muchos de los viajes que llevaron a Woodstock atravesando todo el país.


Experiencias en el Festival – Una colección de 4 cortometrajes que examinan los diversos aspectos de la experiencia Woodstock: la Comuna de la Granja Porcina, el Plan de Seguridad, Historias en el Campo, y los Observadores Locales.


La Experiencia del Festival – Proyectado en 9 proyectores a lo largo de 4 pantallas que miden 62 pies x 50 pies, altas y mezcladas muy bien con una inmersión de 270 grados, este film de 11 minutos de sonido sorround ubica al espectador en el público del festival. La gente, las historias, la música, los sonidos y las vistas de los 3 días de Woodstock desprendidos al rededor del visitante.


Woodstock: La Música – Proyectando el metraje de Woodstock por primera vez en un video de 1080 pies de alta definición y con sonido sorround 5.1, este film de 21 minutos captura las mejores performances de la Feria de Arte y Música Woodstock, muchas de las cuales raramente fueron vistas con anterioridad. Proyectada en una pantalla de 22 pies x 13 pies, narrada por el actor William Devane, el film cuenta la historia desde el punto de vista de los músicos, todos veteranos del concierto de 1969 así como muchos artistas jóvenes, contemporáneos y populares, que hablan de las inspiradoras y emocionales performances que podemos ver.


Woodstock y los 60’s: ¿Qué significan hoy? Famosos y no tan famosos, jóvenes y no tan jóvenes, los individuos hablan en la actualidad de la moda de la continuidad del impacto de los 60 y Woodstock en sus vidas.

Museo en Bethel Woods


Producciones Interactivas:


El Top 40 – Extractos de las mejores canciones de cada año, desde 1960 hasta 1968, con narraciones interpretativas de cada una en su contexto temporal.

La Música de 1969 – Secciones de canciones populares por cantantes y bandas de 1969 son seleccionadas por los visitantes del Museo y acompañadas por narraciones que explican por qué el artista tocó o no en Woodstock.

El Mapa de la Feria de Arte y Música Woodstock – El visitante del Museo puede visitar más de 20 puntos importantes de los 3 días que duró el festival de Woodstock, aprendiendo datos interesantes de cada uno de ellos: Escenario Principal, la Granja Porcina, Campings, Bosques, e incluso el lugar donde estaban localizados los baños!

Historias Personales – Dos cabinas donde los mismos visitantes pueden compartir una historia personal acerca de Woodstock, los 60’s, o sus experiencias en el Museo de Bethe Woods vía audio, video y /o texto.


La Música después de Woodstock – Trocitos de las mejores canciones después de Woodstock, las cuales han transmitido la herencia y los temas de esa época. Las narraciones interpretativas ofrecen detalles fascinantes acerca de las canciones y los artistas.

Tecnología: el Museo en Bethel Woods utiliza una arquitectura con distribución de AV centralizado en la cual los contenidos son archivados de forma digital en servidores computarizados en una locación particular, y alimentados por 5.760 pies de fibra óptica y cables Cat 5 de 17 monitores de video proyección de alta definición, y 15 computadoras con touchscreen interactivas a lo largo de la exhibición.

El sistema usa software Watchout y Medialon. Watchout construye y activa los shows, perfectamente mezclando todos los video proyectores. Medialon actúa como control del show, organizando todas las producciones a lo largo del museo. SoundWeb provee la distribución y programación de la red de audio.


Fotografías: Aproximadamente 330 fotografías son impresas en los paneles y murales del Museo. Más de 2.000 elementos fotográficos, musicales y fílmicos están incluidos en las películas y los medios interactivos.


Artefactos: Más de 300 objetos fueron coleccionados a lo largo de muchos años por el staff curatorial del Museo. En exhibición permanente hay únicamente 164. Por otro lado, algunos están en préstamo en el Hall de la Fama del Rock & Roll, y en la Warner Bros. Entertainment.

Reacción: 

0 Response to "El Woodstock del Siglo XXI"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C