Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

El Michael Jackson egipcio

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Michael Sneed del Chicago Sun Times, publicó un reporte el Miércoles a la mañana acerca de un busto egipcio que se parecía a Michael Jackson, en exhibición en la muestra permanente ‘Dentro del Antiguo Egipto’, inaugurada en 1988 en el Field Museum. Este busto de una mujer egipcia tiene aproximadamente 3000 años de antigüedad, a pesar de que su sumejanza con el Rey del Pop es bastante extraña. El busto ha sido parte de de la colección del Museo desde el año 1899 y fue coleccionado por Edward Ayer, quien encabezó la fundación del Museo.

 

 

El busto fue realizado durante el Período del Nuevo Reino (1550 a.C. a 1050 a.C.), período coincidente con los reinados de King Tut y Ramses. De acuerdo al curador, el 95 % de las estatuas y bustos egipcios fueron profanados por los Cristianos y Musulmanes porque estos eran observados con idolatría. Quitarles la nariz los hacía ‘no-humanos’ y menos ofensivos.

 

La muestra permanente ‘Dentro del Antiguo Egipto’ del Museo Field, es una exhibición elaborada y dramática que cuenta la historia del misterioso mundo de los egipcios. Esta muestra deslumbrante, que abrió en 1988, ofrece a sus visitantes la única oportunidad fuera de Egipto para verdaderamente entrar y explorar la tumba mastaba Egipcia de Unis-Ankh, hijo del Rey Faraón Unis, en tamaño real.

 

 

Los visitantes primero recorren los niveles superiores de la tumba mastaba y luego descienden a través de un eje de 35 pies hasta llegar a la cámara de entierro subterránea. Después de salir a través del túnel de los ladrones de la tumba, los visitantes pueden encontrar dioramas y escenas de esta avanzada y todavía misteriosa cultura. A lo largo del recorrido los interesados encontrarán al rededor de 30 momias humanas e incontable cantidad de animales momificados.

 

La colección egipcia del Museo Field combina una presentación magistral de la vida egipcia en configuraciones realistas para crear una experiencia fuerte e inolvidable. Aquí, los visitantes se comprometen activamente tanto con los objetos como con las ideas: explorando una tumba egipcia de 3 historias, caminando a través de una extensión del Valle del Río Nilo, y visitando un mercado antiguo.

0 Response to "El Michael Jackson egipcio"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C