Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

La Mona Lisa parlante

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Por siglos, la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci y su enigmática sonrisa ha inspirado tanto especulación como admiración. Ahora, ella está lista para responder estas preguntas: en Mandarín.

 

Una versión digital, interactiva de la renombrada pintura del siglo XVI, es una de las 61 réplicas de tecnología de avanzada que toma toman vida en clásicas y antiguas obras de arte en la ‘Exposición Clásica Interactiva de Artes’, la cual comenzó esta semana en Beijing.

 

La Mona Lisa parlante

 

Estas recreaciones de obras de viejos maestros y renombrados artistas modernos fueron trabajadas por una galería de Corea del Sur. El organizador de la exposición, Wang Hui, dijo que llevó dos años de preparación y una fuerte inversión llevar los trabajos a China.

 

‘Lo que es especial de esta exposición es que es la primera vez que la tecnología 3d, la tecnología holográfica y la tecnología de reconocimiento de vez se fusionan es un única exhibición’, dijo Wang a la Reuters. Como es el caso de la Mona Lisa original en el Louvre de Paris, la Mona Lisa digital es la atracción estrella de la muestra. Ella habla y saluda a los espectadores, quienes le preguntan su edad y acerca de su vida.

 

‘Hola, soy la Mona Lisa. Es un gusto conocerte’, dice ella en mandarín.

‘La Última Cena’ es otra pintura de Da Vinci digitalmente traída a la vida, en la cual Jesús habla a los apóstoles y se mueve a lo largo de la tela.

 

La exposición también incluye replicas multimediales en tamaño real de estatuas de los antiguos griegos y romanos de dioses y diosas, quienes se jactan de sus virtudes y belleza posando.

 

‘Estudié bellas artes en la universidad. En los estudios todas las obras son estáticas, pero aquí están vivas y se mueven. Es sorprendente y vivaz’, dice un espectador, Zhao Yuanzhi.

 

Así como la muestra trata de revelar el arte desde una luz diferente, también intenta responder una de las preguntas constantes del mundo: ¿qué hay detrás de la sonrisa de la Mona Lisa?

 

Cuando se pregunta, el retrato digital está programado para hablar acerca de cómo ella quedó embarazada luego del fallecimiento de un niño y acerca del dolor y la felicidad en su vida. Ella también reconoce que muchas personas encuentran su risa misteriosa.

0 Response to "La Mona Lisa parlante"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C