Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Encuentran edificio romano en Israel

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Un edificio espacioso del período romano (3º siglo d.C.) –aparentemente una mansión que pertenecía a un hombre pudiente- fue recientemente expuesta en las excavaciones que las Autoridades de Antigüedades de Israel (IAA) están llevando a cabo en el ‘Givati Car Park’ en la Ciudad de David, las Paredes alrededor del Parque Nacional de Jerusalén. Las excavaciones están siendo conducidas en el sitio por parte de las IAA en colaboración con las Autoridades de Parques y Naturaleza, y en asociación con la Fundación Ir David. El edificio, que fue construido durante el tercer siglo d.C., fue sacudido por un temblor en el siglo IV, resultados que aparentemente son los que se encuentran hoy en las excavaciones: las paredes de las habitaciones enterradas y las paredes de piedra derrumbadas, fueron amontonadas, cubriendo las paredes de la planta baja, algunas de las cuales todavía mantienen una altura considerable.

 

Vista general del edificio romano en ruinas.

 

De acuerdo al Dr. Doron Ben-Ami, el director de la excavación por parte de las IAA, en conjunto con Yana Tchekhanovets, ‘a pesar de que no tenemos las dimensiones completas de la estructura, podemos cautamente estimar que el área cubierta por la construcción es de aproximadamente 1000 mts2. En el centro de la misma había un gran patio rodeado por columnas. Las galerías se extendían entre las columnas y los cuartos estaban flanqueados por el patio. Las alas del edificio llegan a los 24 pies de altura aproximadamente y estaban cubiertas por azoteas de azulejos’.

 

Una gran cantidad de fragmentos de frescos se descubrieron en las colapsadas ruinas de los cuales los excavadores dedujeron que alguna de las paredes de las habitaciones eran tratadas con yeso y decoradas con coloridas pinturas. Los diseños pintados que adornan las paredes de yeso consistían principalmente de motivos geométricos y florales. Su riqueza y organización arquitectónica, particularmente los artefactos que fueron descubiertos entre las ruinas, atestiguan al carácter inequívocamente romano del edificio. Lo más sobresaliente de estos descubrimientos es una estatuilla de mármol que representa un boxeador y un pendiente de oro embutido con piedras preciosas.

 

Los elementos arquitecturales como columnas y capiteles, así como los mosaicos y las grandes cantidades de fragmentos de frescos que eran utilizados en la segunda planta fueron descubiertos en estas ruinas. Las monedas fueron encontradas entre los restos y los pisos indicaban que las ruinas datan circa 360 d.C. Pareciera ser que tenemos aquí evidencias arqueológicas de los resultados de un terremoto que sucedió en la región en el 363 d.C.

 

Estatuilla encontrada en las excavaciones.

 

El Dr. Ben-Ami agrega, ‘no conocemos otros edificios del período romano que hayan sido descubiertos en Israel y que tengan una organización similar al edificio de la Ciudad de David. El edificio contemporáneo más cercano a este tipo de estructura está situado en lugares del siglo II y IV que fueron excavados en Syria. Edificios como estos son ‘mansiones urbanas’ del período romano descubiertos en Antioquía, Apamea y Palmyra. Si este paralelo es correcto, entonces a pesar de su tamaño y opulencia, pareciera ser que esta construcción fue utilizada originalmente como una residencia privada.’

 

La exposición del edificio romano en la Ciudad de David es una contribución significante a nuestro entendimiento de las construcciones en la ciudad de Roma en los siglos III-IV d.C. Constituye una evidencia arqueológica extremadamente importante en relación con el crecimiento de los asentamientos sobre el final del período romano en los alrededores sureños de la ciudad, y muestra que la suposición predominante entre eruditos según los cuales la colina de la Ciudad de David permaneció fuera del área de establecimiento romano en los momentos de Aelia Capitolina, ya no era válida.

0 Response to "Encuentran edificio romano en Israel"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C