Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

El Greco en México

Publicado por Rhumbas Y Canvas

El Presidente Felipe Calderón inaugurará la exhibición El Greco. Toledo 1900, la cual ha sido organizada por el Ministerio de Cultura Español, en el Museo de Bellas Artes de la Ciudad de México.

 

 

La muestra, curada por Ana Carmen Lavín, pretende llevar a cabo un estudio de El Greco dentro de su contexto histórico, así como la lectura del tiempo y espacio en el cual fue redescubierto en los comienzos del siglo XX. Luego del fallecimiento de Doménikos Theotokópoulos en 1614, su trabajo fue malentendido y relegado al olvido. Pero, después de un estudio realizado por el profesor Bartolomé Cossio, la figura del artista, nacido en Grecia pero quien vivió y es asociado con Toledo, fue finalmente aceptada en los tiempos modernos.

 

La exposición incluye 43 obras de arte, 25 de las cuales son originales de El Greco, 8 son de sus cuadernos o copias de sus pinturas y 7 son de otros autores, como Sorolla, Sánchez Coello, Juan Bautista Martínez del Mazo (Velázquez) y Luis Tristán.

 

 

Luego de una parada en Sevilla, Valencia, Zaragoza y Toledo; con 4 nuevas pinturas incorporadas a la muestra: ‘Retrato de la Reina Mariana de Austria’, de Juan Bautista Martínez del Mazo; ‘Busto del Arquero Milton Huntington’ por Anna Hyatt; ‘Retrato de un Joven General’ de Bartolomeo Passerotti y ‘Crucificado’ de Luis Tristán, que mide 3 metros de alto.

 

Conjuntamente con las telas, la exposición incluye una colección de fotografías dedicadas al pintor realizadas por el fotógrafo Mariano Moreno las cuales pertenecen al Archivo Fotográfico del Instituto del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura. Estas nunca han sido vistas con anterioridad por el público y datan de principios del siglo XX. Algunas de estas fotos son documentos reales de ese momento ya que muestras el estado de conservación en el cual las pinturas de El Greco llegaron a comienzos de siglo.

0 Response to "El Greco en México"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C