Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Lucio Fontana: el espacialista

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Durante la Semana del Arte Frieze, una importante galería de arte –la Galería Imago- abrirá en la Calle Clifford 4 en Mayfair. La Galería Imago busca ser un punto de referencia internacional para el arte Moderno y Contemporáneo Italiano en una ciudad que se ha convertido en el epicentro de los talentos más creativos y artísticos del mundo. Construida en una casa de pueblo Victoriana de 3 pisos, la nueva galería será dirigida por Daniele Pescali, miembro de una notable familia de coleccionistas y marchantes de arte milanés.

 

 

Una muestra espectacular a presentarse en la nueva galería, titulada Más Allá del Espacio (18 de octubre al 20 de diciembre), contará con aproximadamente 40 piezas maestras de arte del celebrado pintor y escultor italiano Lucio Fontana, uno de los exponentes líderes del movimiento ‘Spazialismo’. Esta será la primera exposición significante de su trabajo que se llevará a cabo en Londres desde la exposición en la Galería Hayward en 1999. La exposición será única para la calidad escarpada y la cantidad de magníficas pinturas de Fontana , algunas tan raras que nunca antes han sido vistas en público. Se estima que el valor de los trabajos expuestos será superior a los £ 40 millones.

 

La amplitud de pinturas en exhibición mostrará la evolución del artista y su madurez, representando un resumen ideal de las búsquedas expresivas y conceptuales de Fontana. Entre lo destacado estará ‘Concetto Spaziale’ (Concepto espacial), Sole in Piazza San Marco, 1961, uno de un ciclo limitado que fue inspirado por el humor sugestivo y evocativo de Venecia que Fontana experimentó en su estadía. En Concepto Espacial, Attese, 1967, parte de su fase de ‘teatros’; el artista investigó en profundidad, el concepto del espacio y el diálogo cromático. Mientras una remota pintura del mismo año, Concetto Spaziale, Attese, 1967, es representativa de la serie más aprobada y famosa de Fontana, 'los cortes' y en particular 'los cortes blancos’, ilustran la investigación constante del artista de los gestos, la armonía y el ritmo ‘del espacio’.

 

Otros trabajos claves incluyen Concetto Spaziale, Attese, 1962, que simboliza un punto cardinal en el trabajo de Fontana, ilustrando la investigación cromática aunque sea principalmente sobre materiales, emociones y evocaciones. Concetto Spaziale, La Fine di Dio, 1964, junto con el ciclo "Venezie" representa el corazón de la exposición; este es de hecho uno de los trabajos más significativos de Fontana y parte de una serie muy limitada de trabajos similares que ilustran uno de los puntos más altos de la investigación de Fontana.

 

 

La pintura, Concetto Spaziale, Attese, 1959, fue publicada en la tapa del catálogo para la gran ‘Mostra Personale di Palazzo Forti: Metafore Barocche ‘, y es distinguida por el empleo ya famoso de los ‘cortes’, acoplada con un contraste profundo cromático, que la hace única dentro de aquel género. Mientras Concetto Spaziale, Attese, 1956, es representativa de una serie de obras de arte donde Fontana enfoca y expresa su investigación en el diálogo entre los materiales y la ciencia de los colores de las piedras y el color.

 

La familia sigue una tradición comenzada hace tres generaciones en Milán ofreciendo arte importante a partir de mediados del siglo XVIII hasta el presente, así como esponsoreando a artistas jóvenes y contemporáneos italianos destinados a futuros espaldarazos.

0 Response to "Lucio Fontana: el espacialista"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C