Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

El Museo de Israel en Jerusalem, anunció hoy la presentación especial del Nuremberg Mazhor, uno de los libros iluminados Hebreos más completos y el cual está entre los códices medievales que mejor sobrevivieron en la historia del mundo, luego de una extensa restauración en los laboratorios de conservación del papel del Museo. Reflejando los logros más altos de producción de manuscritos hebreos en el Medioevo, el Mahzor incluye finos poemas escritos a mano, liturgias y rezos para el año entero judío y el ciclo de vida, adornado con pródigos paneles iluminados de hojas de oro y de plata y pigmentos preciosos. Datado en el 1331, el Mahzor será expuesto en el Lugar santo del Libro en el Museo como la pieza central de una exposición que estará entre el 15 de septiembre de 2009 hasta febrero de 2010. 

 

 

Nuremberg Mahzor: Una Obra maestra Medieval Revelada’ ofrece a los visitantes una oportunidad nueva de ver este manuscrito recién conservado, completado con 4 hojas antiguamente desaparecidas que se pensaba habían sido removidas durante las Guerras Napoleónicas. Anteriormente en la colección de la Biblioteca en el Instituto Schocken para la Investigación Judía en Jerusalén, el manuscrito y las hojas que fallaban recientemente fueron adquiridas por el Doctor David y Jemima Jeselsohn, Zurich, y entregadas al Museo de Israel mediante un préstamo extendido. 

 

‘Esta presentación del Nuremberg Mahzor realza y amplía la cantidad de manuscritos hebreos expuestos en el Lugar santo del Libro, subrayando la evolución dramática de los rollos del Mar Muerto en tiempos del Segundo Templo, al Códice Aleppo en el siglo X, y siguiendo a la prosperidad de las comunidades líderes mundiales judía durante la Edad Media,’ dijo James S. Snyder, Ana y el Director del Museo de Israle, Jerome Fisher. ‘Esta muestra también sigue un programa importante de instalaciones en el Lugar santo presentando singulares tesoros de herencia judía, acentuando la rica herencia del Museo de historia cultural judía’.

Además de contener el ciclo anual de rezos Ashkenazic, Nuremberg Mahzor destaca una colección sin par de poemas litúrgicos y comentarios que representan la mayoría del contenido del manuscrito. Al principio comisionado para estudios privados y el empleo de sinagogas por un patrón judío llamado Josué, Hijo de Isaac, el Mahzor fue completado en Alemania el 8 de agosto de 1331. El libro probablemente sirvió a la comunidad judía más grande de Nuremberg desde entonces, permaneciendo en la ciudad después de la expulsión de los judíos en 1499.

 

El Mahzor fue conservado intacto en la biblioteca de la ciudad de Nuremberg hasta el siglo XIX cuando once de sus 528 hojas fueron vendidas, aparentemente por el ejército napoleónico. De las hojas que faltan, cinco emergieron nuevamente 100 años más tarde en Francfort, en la colección de Mayer Selig Goldschmidt. Cuatro de estas fueron adquiridas en el año 1930 por Salman Schocken, un hombre de negocios alemán judío, editor, y coleccionista de libros, que en 1951 adquirió el manuscrito entero como parte de una restitución en la posguerra para las propiedades perdidas durante la Segunda Guerra Mundial. Durante más de cincuenta años, Nuremberg Mahzor permaneció en el Instituto de Schocken en Jerusalén y no era accesible para la demostración pública. Hoy, el manuscrito contiene 521 de las 528 hojas originales (1042 páginas).


‘Nuremberg Mahzor: Una Obra maestra Medieval Revelada’ fue curada por Anna Nizza, Curadora Asistente del Museo de Israel, presentando también una selección de artefactos de la Judaica Alemana, relacionados con la etnografía judía-alemana.

0 Response to "Nuremberg Mazhor: recuperan libro iluminado hebreo"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C