Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Mural Pop de Lichtenstein en Tel-Aviv

Publicado por Rhumbas Y Canvas

Los dos paneles masivos de este mural fueron hechos sobre todo para el Museo de Arte de Tel-Aviv por el artista Pop Americano, Roy Lichtenstein. Este artista se ha hecho famoso gracias a su estilo de pintura que imita la gráfica y las técnicas de impresión de tiras cómicas baratas. Pero un tema que se repite en su trabajo se ha transformado en arte per se. De hecho Lichtenstein ha dicho que un artista contemporáneo no necesita buscar más allá de la historia del arte para encontrar nuevos temas para adaptar a su trabajo en un nuevo estilo. Ahora en exposición permanente.

 

 

Aquí, si se contempla el panel izquierdo, y hasta borde inferior, se ve la palabra ARTE escrita en mayúscula. Sobre el lado izquierdo, una muchacha con el pelo rubio, representada en el estilo de Pop Art típico de Lichtenstein, mira a la escena detrás de ella la cual contiene figuras tomadas de los trabajos de otros artistas. Algunos de estos son en realidad trabajos que se encuentran en este mismo Museo. Por ejemplo, si se mira el centro del panel se verá una figura extraña astada hecha al estilo de Picasso, mientras en lo alto del panel un violinista flota en el espíritu de pinturas de Chagall.

 

En una línea diagonal debajo del violinista y a la derecha, el trabajo de Alexander Archipenko está insinuado por una mujer de figura geométrica que también toma la forma de una guitarra. Este trabajo, a propósito, puede ser visto en la galería Assia. Sobre el lado derecho podemos ver las espaldas de tres figuras montando una escalera, imagen que recuerda la ‘escalera Bauhaus' del profesor de la Bauhaus y artista Oskar Schlemmer.

 

El panel de la derecha de Lichtenstein está pintado de una manera abstracta y geométrica. Pero si se mira hacia atrás y hacia adelante entre los dos paneles se verá que las formas abstractas a la derecha se relacionan estrechamente con los espacios, formas y colores descritos de forma más realista en el panel de la izquierda. Y si se gira, se podrá ver cómo Lichtenstein ha relacionado su mural directamente con la arquitectura de esta parte del museo, que consta de una estructura en zigzag en la parte de la escalera que conduce hasta las galerías.

0 Response to "Mural Pop de Lichtenstein en Tel-Aviv"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C