Artistas Plásticos

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Información varia sobre los artistas plásticos que plasman atmosféricas concepciones del mundo

Cine y Teatro

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Novedades y opiniones varias sobre cine, cinefilia, cinematógrafos y artes dramáticas

Exposiciones

Posteado por Rhumbas y Canvas Todo - El - Año

Las últimas exposiciones nacionales e internacionales

Bienvenidos a Egipto

Publicado por Rhumbas Y Canvas

El Mundo de los Faraones: Tesoros Revelados de Egipto, es el nombre de una muestra que se llevará a cabo desde el 25 de Septiembre de 2009 hasta el 5 de Julio de 2010 en el Arkansas Arts Center.

El Mundo de los Faraones explora el mucho tiempo desaparecido antiguo mundo egipcio a través de las artes y los artefactos que atravesaron casi 3.000 años de historia dinástica. Más de 200 magníficos objetos, incluyendo momias, un majestuoso coloso de Ramses el Grande, arte egipcio, joyas, estatuas, esculturas y artefactos funerarios, que ilustran la vida y el arte del antiguo Egipto. ‘El Mundo de los Faraones será la mayor exposición que se haya hecho en Arkansas en relación con Egipto’, dijo el director ejecutivo del centro, Nan Plummer.

 

La muestra se centra especialmente en el material excavado durante la Edad de las Pirámides, también denominada el Antiguo Imperio (2675-2130 a.C.), usualmente conocida como el momento de esplendor de la civilización. Los artefactos incluyen un decreto real tallado en piedra caliza (Decreto de Neferirkare), la puerta falsa de Inty, una Sacerdotisa de Inty y una escena espiritual de la tumba de Qar e Idu.

 

Entre los objetos funerarios hay una tapa de sarcófago Ptolemaico, una selección de stelae y varios shawabits de funcionarios

 

La exposición es presentada por el Centro de Artes de Arkansas y organizada por el Museo de Bellas Artes de Boston. La colección egipcia del Museo de Bellas Artes es una de las más extensas del mundo. Hoy por hoy es bien conocida por las excavaciones realizadas desde 1905 a 1947 por la Universidad de Harvard. Para el que viva cerca, o este de paso, ¡a no perderse esta colección de reliquias!

0 Response to "Bienvenidos a Egipto"

Publicar un comentario

"El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible". -Paul Klee-

    Búsqueda personalizada

    E-mail:

    Posts más recientes

    Opiniones recientes

    Archivo de R&C

    Escribimos en R&C